Miguel Rocca

En lo que va del año, grandes artistas y bandas han pasado por nuestro país. Hasta ahora, el concierto de los Rolling Stones en marzo pasado tenía el cartel del concierto del año. Seguido por el show que brindó en abril la banda británica Coldplay. En octubre, la oferta de conciertos creció y tuvimos grandes espectáculos que llegaron para hacerle la competencia a los primeros recitales. Uno de ellos: el de los Guns N' Roses. Recordémolos a continuación.

CIUDAD ROCK / 8 DE OCTUBRE
La segunda edición del festival Ciudad Rock volvió a desarrollarse en el Estadio Monumental. Esta vez, con un cartel más variado en cuanto a géneros músicales, el público llegó hasta Ate para apreciar a sus artistas favoritos, entre ellos Andrés Calamaro, Iggy Pop, Capital Cities y Magic!, todos en un solo show.

El concierto se extendió hasta las 2 a.m., tuvo en el cierre a los mexicanos de Molotov y contó con más de 20 mil almas que disfrutaron de un show con una mezcla musical bastante interesante y atractiva.

ALL ACCESS / 22 DE OCTUBRE
El festival All Access  en el Estadio Nacional marcó la despedida de la salsa del panameño Rubén Blades. En este concierto, Blades estuvo acompañado de Eddie Palmieri, Alejandro Sanz y Jorge Drexler. Un setlist que repasó toda la trayectoria musical de Blades, que incluía boleros y salsas, fue la despedida ideal de uno de los más grandes de este género.

En este concierto, merece una mención especial la participación de Eddie Palmieri, quien, a sus 80 años, regresó al Perú luego de 26 años. Además, Alejandro Sanz volvió a nuestro país tras 6 meses y el uruguayo Jorge Drexler fue el encargado de abrir el show.

Y tú, ¿con qué show de octubre te quedas?

TAGS RELACIONADOS