(Foto: Difusión)
(Foto: Difusión)

, el septeto de artistas de una pequeña agencia surcoreana de entretenimiento, logró de manera gradual, pero constante, convertirse en un éxito internacional. Sus siete integrantes, junto a su música y actuaciones, formaron un vínculo con su creciente base de fans desde el debut del conjunto en junio de 2013.

Sin embargo, por supuesto, BTS tiene una historia previa a la primera vez en la que el público vio al conjunto reunido en el escenario. El chispazo que dio vida al proyecto que ahora es suceso, se dio luego de que Bang Si Hyuk, jefe de la agencia Big Hit Entertainment, conoció a un escolar de nombre Kim Namjoon, ahora conocido como RM.

En entrevista con el medio surcoreano Xports News, Bang reveló que ver al adolescente RM en acción, y a quien reclutó en su agencia, fue aquello que lo motivó a la creación de BTS. La habilidad del rapero inició en su mente la idea de gestar un grupo de hip-hop.

"Lo primero que me motivó a crear a fue su líder, Rap Monster", declaró el jefe de Big Hit sobre el ahora denominado RM. "Empecé a pensar que tenía que hacer un grupo hip-hop tras oír su rap" señaló, convencido de tener un proyecto de gran potencial en mente.

Bang entonces se dedicó a buscar a quienes serían los compañeros de RM, enfocándose no solo en buscar a jóvenes con talento. "Pensé que este no fuera solo un grupo de 'idols' que hacen hip-hop, sino uno en el que cada miembro pueda contar sus propias historias", recordó.

"Esta idea aún se refleja en la música de BTS hasta hoy", expresó el jefe de 'Bangtan'. "Quise que fueran no solo capaces de componer y escribir, sino también producir música y actuaciones de forma independiente. Y paso a paso están logrando eso", admitió.

inició bajo una promesa del también productor. "Si creen en el equipo y dan lo mejor en sus papeles, los ayudaré a ser reconocidos como un equipo de productores, no solo ídolos. Ellos creyeron en mí, e hice lo mejor posible para honrar mis palabras, y no solo entonces, sino que es una convicción presente y a futuro", concluyó Bang.

Contenido sugerido

Contenido GEC