Decenas de familias vienen siendo afectadas en  por la inundación de sus viviendas tras la caída de huaicos por las fuertes lluvias. Según informó América Televisión, la emergencia se viene registrando desde la tarde del martes.

En el distrito de La Tinguiña, en la provincia de Ica, los vecinos de la urbanización San Ildefonso solicitaron ayuda de las autoridades, pues han perdido gran parte de sus pertenencias. 

Varios moradores se instalaron en los techos de sus viviendas como medida de precaución, ya que el agua se sigue concentrando en las zonas más bajas de la urbanización. 

Ellos vienen utilizando sacos de arena para cercar sus viviendas y evitar el ingreso del agua, que ha alcanzado hasta un metro de altura en las zonas más bajas de la urbanización, donde se ha acumulado mayor cantidad de agua.

El alcalde de Ica, Carlos Ramos, manifestó a América Televisión que no se ha podido ingresar hasta los sectores más afectados y todavía no se tiene una cifra de las personas damnificadas. 

Mientras tanto, el ingeniero Abelardo De La Torre, jefe de la Autoridad Nacional del Agua manifestó que debido a la emergencia no se puede esperar a que el agua se seque, sino que es necesario bombearla hacia el río Ica.  

Contenido sugerido

Contenido GEC