Este resumen es generado por inteligencia artificial y revisado por la redacción.
Los efectivos policiales fueron detenidos el 10 de abril. El video que presentaron los denunciantes fue clave en el caso. Foto: captura América Noticias
Nuevamente, policías son los protagonistas de la noticia, pero no por defender a la ciudadanía o por una importante captura, sino por presuntamente estar involucrados en el robo a una vivienda en Puno.
Nuevamente, policías son los protagonistas de la noticia, pero no por defender a la ciudadanía o por una importante captura, sino por presuntamente estar involucrados en el robo a una vivienda en Puno.
Encapuchados ingresaron a un predio ubicado en la periferia de la ciudad de Juliaca con la intención de llevarse todo lo de su interior; sin embargo, durante el ilícito, fueron descubiertos por una joven, lo que truncó su plan.
En los videos registrados por los vecinos se observa que los sujetos salen desesperados y realizan disparos al aire para evitar que alguien se les acerque. Acto seguido, escapan del lugar en un vehículo con rumbo desconocido.
Los propietarios de la vivienda presentaron la denuncia correspondiente y brindaron las características de los hombres. Posteriormente, se efectuó la detención de siete integrantes del grupo Terna de Puno, quienes, a modo de defensa, habrían explicado que se trató de un operativo.
Siete detenidos en confuso incidente
El terrible hecho ocurrió a plena luz del día y, según las primeras versiones, todo comenzó cuando la joven llegó a su vivienda y encontró la puerta entreabierta. Ella intentó cerrarla desde afuera, pero los hombres que estaban como “campana” realizaron disparos al aire, por lo que escapó y se escondió en una cabina de Internet.
En los exteriores del predio encontraron los casquillos de bala. El caso sigue en investigación, en tanto, los vecinos están preocupados, pues los proyectiles pudieron caerle a cualquiera y dejarlo herido.
La Policía Nacional del Perú (PNP) y el Ministerio Público investigan la presunta participación de los agentes. Foto: Andina
Los agentes implicados han sido identificados como el PNP Víctor José Liñan Esquerre (de 54 años), el PNP Luis Antonio Chucos Salvador (de 42), y el PNP Michael James Ventura Javier (de 35); así como otros miembros de menor rango, entre los que se encuentran Israel Josué Díaz del Olmo Vizcarra, Jaider Lee Tacca Chambi, Jhon Yerson Mancilla Quispe y Arnold Diego Quispe Rivas.