Entre las personas asesinadas, hay dos menores de edad. (Foto: GEC)
Entre las personas asesinadas, hay dos menores de edad. (Foto: GEC)
Redacción EC

A estas horas de la noche, un convoy conformado por tres camionetas trasladan los cadáveres de las personas asesinadas en un ataque terrorista de una columna del Militarizado Partido Comunista del Perú, conformado por remanentes deen alianza con el narcotráfico. La diligencia es liderada por un representante del de Pichari. Junto con él, viaja Jorge Quispe, corresponsal de El Comercio.

LEE AQUÍ: Vraem: al menos 14 personas fueron asesinadas por miembros de Sendero Luminoso

Nuestro colaborador informó que se trata de 16 cadáveres y no 14 como inicialmente se señaló. “Acabo de salir de San Miguel del ENE. Hemos cruzado el río Apurímac y estamos subiendo ya hacia puerto ENE. De Puerto ENE, vamos a ir a Natividad. Ahí, dicen, nos está esperando una patrulla y de ahí nos vamos hacia Pichari”, informó.

“Estamos trayendo los 16 cadáveres, dos son niñitos: uno de un año y otro de 13. Están calcinados”, agregó.

En el lugar de la matanza no hay presencia policial ni militar.

Fue alrededor de las cuatro de la tarde cuando junto con su asistente, llegó el fiscal Alfredo Casavilca Piskulich, de la Fiscalía Penal Supraprovincial Transitoria de Pichari, para iniciar las diligencias de levantamiento de los cadáveres. En el lugar lo esperaban el juez de paz y el alcalde de San Miguel. Luego, aproximadamente las 7:30 de la noche, concluyó con su labor y emprendió el camino de retorno a Pichari.

MIRA: Ministra de Defensa: “Hemos confirmado que los fallecidos son 16, se han encontrado seis cuerpos calcinados y el resto abatidos a balazos”

Las tres camionetas con las que se trasladan los cadáveres pertenecen a la Municipalidad de San Miguel, una funeraria y un particular.

Hoy, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas informó que los asesinatos se produjeron en el interior de un bar del centro poblado San Miguel del Ene, en la jurisdicción de Vizcatán del Ene, provincia de Satipo (Junín), en la zona del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

Más sobre el asesinato en zona del Vraem

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

La pregunta del día: ¿Qué comprende la acusación por terrorismo contra Guillermo Bermejo? | VIDEO
El virtual congresista de Perú Libre Guillermo Bermejo ha sido acusado por el presunto delito de terrorismo, por su participación en la organización Sendero Luminoso del Vraem. Los hechos habrían ocurrido desde el 2009 hasta la fecha. Este el segundo juicio que afronta Bermejo, alias el “Che”. Los testimonios de colaboradores eficaces aseguran haberlo visto en los campamentos terroristas y en diálogos con los hermanos Quispe Palomino.

TE PUEDE INTERESAR




TAGS RELACIONADOS