Les comparo esta rica receta de estofado de pavita con sabor a asado y aceitunas verdes que les encantará. Siempre buscamos recetas nuevas para nuestros menús y esta es una buena opción.
- 1k guiso de pavita (pechuga)
- 2 cebollas blancas medianas cortadas en 4 rústicamente.
- 4 dientes de ajo
- 2 tomates cortados en cuatro rústicamente.
- 2 laureles
- 2 zanahorias en rodajas
- 1 taza de aceitunas verdes en rodajas
- 1 rama de romero
- 3 cucharadas de vinagre de manzana o el tengan
- 2 cucharadas de sillao
- 3 cucharadas de aceite vegetal
- 2 cucharadas de pasta de ají amarillo
- 2.5 a 3 tazas de agua para cocinar
- Sal
- Pimienta negra recién molida
- 1 cucharadita mantequilla fría al final
Salpimentar la pavita y sellarla a fuego medio alto. con aceite vegetal. Retirar y reservar. En la misma olla cocinar la cebolla cortada en cuatro junto con el romero. Pueden agregar sal para que sude y levante sabores de la olla. Después agregar el ajo, el tomate, el laurel y cocinar por 5 minutos. Inmediatamente incorporar el vinagre, el ají amarillo y cocinar por unos minutos más. Finalmente agregar el sillao y regresar la pavita junto con dos tazas de agua. Subir el fuego hasta que agarre temperatura de ebullición, luego bajarlo a fuego medio y cocinar por. 1 hora aproximadamente. Retirar la carne, licuar la salsa y regresarla a la olla. Agregar la zanahoria, las aceitunas verdes y la carne. Cocinar de 10 minutos. Fuera del fuego agregar una cucharita de mantequilla fría. Servir y disfrutar acompañado de arroz o yuca y siempre una buena ensalada.
Para más recetas caseras, que le gusten a los más pequeños de la casa y a toda la familia, síganme todos los lunes en Provecho.
Cariños,
Colette
VIDEO RECOMENDADO
El restaurante de André Patsias cuenta con menú degustación de 5 pasos y de 8 pasos. También puedes optar por pedir platos fríos o calientes según sea tu estilo y gusto. En este video te contamos qué puedes comer y cuánto te cuesta