Debido a las bajas tasas de interés, inició la tendencia a que los Fondos Mutuos sean una alternativa de inversión con un considerable crecimiento en la rentabilidad. A esto se une la disponibilidad de los ahorros personales, los que las personas buscan hacer crecer más. Hay, pues, distintas razones que motivan a invertir a los peruanos.
Para brindar opciones de rentabilidad, aparecen los Fondos Mutuos que se ofrecen a través del BCP. ¿De qué tratan? Son un patrimonio gestionado por una sociedad administradora de fondos y es la suma de aportes voluntarios de personas y empresas. El BCP distribuye los fondos que administra Credicorp Capital S.A. SAF a sus clientes y la estructura de funcionamiento es sencilla: una vez que los clientes brindan dinero al fondo, Credicorp Capital SAF identifica las oportunidades en los mercados financieros y compra instrumentos financieros con los aportes.
¿CÓMO ENTENDER LAS INVERSIONES?
Para invertir es necesario que el cliente tenga claro cuál será su capital de inversión y defina su perfil de riesgo según su tolerancia a este. El riesgo es la probabilidad de que no se obtenga el rendimiento esperado, debido a la volatilidad del mercado financiero, factores económicos y otros. Por lo general, a mayor riesgo, mayor será el potencial de retorno o pérdida. Igualmente, el riesgo se puede gestionar diversificando las inversiones y teniendo exposición a otros mercados.
VENTAJAS EXCEPCIONALES
Los Fondos Mutuos distribuidos por el BCP traen beneficios. Puedes empezar con S/20 o US$5 y realizar inversiones posteriores con suscripciones programadas. También permite mejorar el perfil de riesgo y retorno de la inversión, mediante el acceso a una cartera diversificada en mercados locales e internacionales, decidiendo sobre la base de las metas y necesidades del cliente. Además, el cliente puede acceder a estados de cuenta mensuales para hacer seguimiento a su fondo y su crecimiento.
Otra ventaja es que en caso el inversor tenga una emergencia, podrá disponer de su capital a través de un rescate. Asimismo, en todo el camino de inversión, el cliente estará acompañado por un administrador de portafolio que se encargará de realizar la gestión activa de los fondos.
Finalmente, considera lo siguiente:
- Los Fondos Mutuos son administrados por Credicorp Capital S.A. SAF.
- Los rendimientos históricos son referenciales, no garantizan rendimientos futuros. No incluyen efectos del impuesto a la renta que dependerán de cada tipo de inversionista, ni el de las comisiones de suscripción y rescate, en caso no se cumpla con el plazo mínimo de permanencia.
- Revisa las características de cada fondo en el Reglamento de Participación y el Prospecto Simplificado antes de invertir en www.credicorpcapital.com.
¿Deseas invertir en los Fondos Mutuos que se ofrecen a través del BCP? Obtén más información en www.viabcp.com/inversiones/fondos-mutuos.
REPORTAJE PUBLICITARIO