En estos tiempos, muchas empresas han comprendido que para sobresalir en el mercado es esencial que sus clientes se sientan valorados y escuchados. En resumen: brindar una buena experiencia al cliente es la clave del éxito. Por eso, para reconocer este gran esfuerzo, Centrum PUCP, Datum Internacional y CX Latam Group presentaron el Customer Xperience Index 2024 (CX Index), una iniciativa que califica a empresas en 20 categorías de negocio.

En esta tercera edición, MAPFRE se ubicó en el primer lugar de la categoría Seguros, destacando en las dimensiones de marca, producto, servicio y experiencia emocional. Para conseguir todos los resultados, CX Index realizó más de 16 mil evaluaciones —a través de encuestas y digital listening—, en las que compararon a compañías de diversos sectores en base a la experiencia que ofrecen.

“En MAPFRE, miles de colaboradores trabajan a diario para cuidar lo que más les importa a los peruanos. Este reconocimiento renueva nuestro compromiso y reafirma la preferencia y satisfacción de nuestros clientes”.


Juan Luis Jaureguy, director comercial de MAPFRE Perú.



El ranking evaluó cuatro indicadores: CX Index, enfocado en el promedio ponderado de las cuatro dimensiones de la experiencia del cliente y el monitoreo de redes sociales; Net Promoter Score, que mide la probabilidad de que un cliente recomiende la marca; la satisfacción del cliente después de la interacción con la marca; y el Customer Effort Score, es decir, el nivel de esfuerzo del cliente durante su proceso de compra.

Gracias a este prestigioso ranking, MAPFRE tiene una visión más integral de cómo sus clientes perciben sus servicios. Este reconocimiento, ciertamente, alienta a la aseguradora a seguir trabajando por el bienestar y la satisfacción de sus clientes.

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