

La increíble vida de Roberto Gómez Bolaños inspira los episodios de “Chespirito: Sin querer queriendo”, la nueva serie de Max, la plataforma de streaming de HBO, que ya se encuentra entre lo más visto de su catálogo en América Latina.
En la producción, se aborda la vida familiar y amorosa del comediante conocido como ‘Chespirito’ y también lo que debió superar para convertirse en un exitoso actor y guionista.
Newsletter Saltar Intro

MIRA: “Chespirito: sin querer queriendo”: ¿quién es quién en la serie?
En su camino para lograr su sueños dentro del mundo de la televisión, tuvo un gran aliado, un personaje que en la serie se presenta como Sergio Peña.
¿Quién fue Sergio Peña para ‘Chespirito’?
El actor cubano Rafael Ernesto Hernández es quien asume el rol de Sergio Peña en la ficción.

En el primer episodio de la serie, titulado “Zapatero a tus zapatos”, se muestra cómo Gómez Bolaños renuncia a un trabajo convencional para asumir un puesto de aspirante a escritor en una agencia de publicidad llamada D’arcy. Es allí que empieza a ascender hasta convertirse en el guionista estrella de, primero, un programa radial, y luego, da el salto a la televisión.
Pero cuando nuevas ideas llegan a su mente, decide presentarlas en el canal de la competencia. Así llega a los estudios San Ángel de Televisa, el Canal 8, donde nadie lo quiere atender. Excepto, un amigo del pasado, Sergio Peña, con quien solía almorzar junto a su esposa, quien se desempeñaba como actriz.

Es gracias a Sergio Peña y al actor Rubén Aguirre, quien se desempeñaba como ejecutivo de Televisa, que logra presentar su proyecto de comedia al canal.
En la vida real, fue un actor y productor cubano que desarrolló casi toda su carrera en México, donde, entre otras cosas, fue director del programa “La tremenda corte”.
Gracias a Sergio Peña, Roberto Gómez Bolaños recibió la aprobación para hacer el programa “El ciudadano Gómez”, cuya producción comenzó en 1969.
Tras ello, Sergio Peña también produjo los programas “Los supergenios de la mesa cuadrada”, “Juan Pirulero” y “El gran circo de capulina”. Se sabe que Peña también ayudó a Rubén Aguirre a asumir el rol ejecutivo que tenía antes de sumarse a “El chavo del 8”.
Sergio Peña estuvo casado con Kippy Casado, una conocida actriz cubana de la época. Peña falleció el 12 de enero de 1995 a causa de una neumonía.
TE PUEDE INTERESAR
- Hoy en Max: la historia detrás del hombre que hizo reír a toda Latinoamérica
- La historia de Graciela Fernández: quién fue la primera esposa de Roberto Gómez Bolaños
- Le gustaba la poesía: quién fue Elsa Bolaños, la madre de Roberto Gómez Bolaños
- Prima de Sofía Vergara: quién es Paulina Dávila, la actriz que hace de Graciela Fernández en “Chespirito: Sin querer queriendo”
Contenido Sugerido
Contenido GEC


Estos beneficiarios del Seguro Social tendrán un depósito extra en diciembre: conoce por qué y la fecha exacta
MAG.
Alerta por fenómeno Alberta Clipper: estas 30 ciudades de EE.UU. enfrentarán frío extremo este fin de semana
MAG.
Lista de actores y personajes de “Estado de fuga 1986”: quién es quién en el elenco de la nueva serie colombiana de Netflix
MAG.
“No tengo más lágrimas”: por qué Damian Hardung no quiere repetir el rodaje de “Maxton Hall” - Temporada 2
MAG.


