Heartstopper
2022
Netflix
Director:
Varios
Actores:
Kit Connor, Joe Locke, Sebastian Croft, Corinna Brown, William Gao
Género:
Romance, Juvenil
Duración:
8 capítulos
Clasificación:
Apta para todos
Saltar Intro | Tráiler de "Heartstopper". (Fuente: Netflix)
Saltar Intro | Tráiler de "Heartstopper". (Fuente: Netflix)
Redacción EC

“Heartstopper” es una de las series más vistas en Netflix en la actualidad y sus protagonistas, la mayoría actores novatos, ven cómo sus vidas se han transformado debido a este éxito en streaming. Joe Locke, de 18 años, tiene a su cargo el rol estelar en la historia y por ello ya hay mucha gente que quiere saber más de su vida fuera y dentro de las pantallas.

MIRA: “Heartstopper”, ¿tendrá temporada 2 en Netflix?

En esta nota te contamos 5 cosas que te preguntarás sobre la vida del talentoso actor británico después de verlo interpretando a Charlie Springs en la serie:

1. “Heartstopper” es su debut como actor

Desde pequeño, Joe Locke supo que le gustaba el arte. Era el típico estudiante que participaba de actuaciones y tomaba clases los fines de semana. Aunque había hecho algunas obras de manera ‘amateur’, “Heartstopper” es su gran debut profesional.

El cásting de la serie fue “abierto”. Es decir, podrían participar jóvenes que no tuvieran experiencia previa o un agente. “Querían un rostro nuevo para que sea Charlie, yo hice la audición y quedé. Es extraño contarlo así, porque todavía parece como si no fuera algo que realmente me pasó. La vida que vivo actualmente es la que soñé y me siento muy afortunado, porque realmente creo que tuve suerte”, dijo Locke en un especial para “Still Watching” junto a su colega de reparto Kit Connor.

2. ¿Cuál es su relación con Kit Connor?

Las audiciones para “Heartstopper” se iniciaron entre finales del 2020 e inicios del 2021. En una , el actor contó que en febrero del 2021 debió hacer su primer cásting en persona, tras varias pruebas por videoconferencia, y fue esa su primera experiencia saliendo de casa con los protocolos por la pandemia de COVID-19. Aquella primera prueba de cámaras en persona, realizada en febrero del 2021 en Windsor, fue la primera vez que conoció en vivo a Kit Connor, a quien previamente le presentaron vía Zoom. “La química fue inmediata”, contó Locke en una entrevista con BuzzFeeed. “Yo estaba en Londres, él en Isle of Man, pero podías sentir las chispas”, bromeó Kit Connor sobre su primera reunión virtual.

Actualmente, Kit Connor y Joe Locke son grandes amigos. Locke se identifica como queer, mientras Connor no ha hablado de su vida romántica fuera de pantallas. Joe ha declarado en varias oportunidades lo agradecido que está con Connor por el apoyo que le dio en su primera experiencia actoral profesional. “Yo le preguntaba a Kit: ‘y qué se supone que hace esta persona en el set de grabación’ y él me explicaba, porque hay muchas cosas que no entendía de una producción así de grande”, declaró sobre las lecciones que se lleva de “Heartstopper”. “Jamás imaginé cuánto trabajo tomaba crear una historia. El show dura 4 horas y grabamos durante 4 meses”, contó el actor que, al igual que sus compañeros, terminó la escuela mientras filmaba. “Nuestros camerinos también fueron salones de matemática”, explicó.

3. No era fan del webtoon

El elenco de “Heartstopper” coincide en que parte importante del éxito de audiencia en el que se ha convertido el show tiene que ver con la popularidad que tenía el webtoon escrito por Alice Oseman. La joven autora participó también de su adaptación en Netflix como productora ejecutiva y escritora, lo que permitió que el elenco pudiera hacerle consultas permanentemente.

“Yo le preguntaba a Alice, ¿crees que Charlie haría esto? Y si me hacía algún gesto, entendía que por allí no debía ir”, contó Locke en una entrevista con la BBC, donde explicó que no era un fan de la novela gráfica.

“Un amigo sí lo era y me decía que la debía leer. Me decía: ‘tú eres Charlie’”, contó el actor, quien a pesar de eso solo leyó la historia original cuando se preparaba para el cásting. “Me leí las 3 novelas en una noche. Y sí, siento que tengo muchas cosas de Charlie. Aunque yo soy extrovertido y Charlie es introvertido, creo que hay mucha seguridad dentro del chico silencioso que es”, explicó.

Kit Connor y Joe Locke protagonizan "Heartstopper"
Kit Connor y Joe Locke protagonizan "Heartstopper" / Netflix

3. Quería conocer a Olivia Colman

La ganadora del Oscar es una de las actrices británicas más reconocidas en el mundo y Kit Connor se sentía muy afortunado por poder compartir escenas con ella, ya que en la serie interpreta a la madre de su personaje, Nick Nelson.

La actriz llegó al elenco por iniciativa del productor Patrick Walters, quien creyó que sería un sueño tener a Colman en el reparto, aunque al resto de involucrados en el proyecto les parecía imposible que una actriz con su trayectoria se animara a participar de una producción tan humilde.

Finalmente, Colman aceptó. Ella solo grabó durante dos días y tenía solo escenas con Kit Connor. Pero Joe Locke, quien no tenía escenas con ella, recibió un afortunado llamado: necesitaban grabar algunas de las escenas en las que Kit aparece en su casa bajo la lluvia, y allí podría conocer a Olivia, lo que le alegró mucho pues era uno de sus sueños.

4. Como afronta la fama

Si bien “Heartstopper” le ha dado una notoriedad soñada a su trabajo y le ha hecho ganar muchos fans, Joe Locke también ha debido experimentar estos días con el bullying. En su cuenta de Twitter, el actor de 18 años mostró cómo las principales búsquedas relacionadas a su nombre son con las palabras “feo” y “gay”.

“Todo el mundo tiene derecho a tener una opinión, pero me gustaría que sepan que leo muchas de las cosas que ustedes publican en redes”, escribió luego el actor, quien recibió el apoyo de sus compañeros de reparto por los mensajes hirientes en su contra.

“Me desconcierta que las personas vean ‘Heartstopper’ y luego vayan y hagan cosas como esta. Claramente, no entendieron el mensaje”, escribió Sebastan Croft, quie interpreta a Ben Hope en la historia.

5. Le gustaría hacer musicales y sí, él toca la batería

Tras el final de la primera temporada de “Heartstopper”, Joe Locke está avocado a los exámenes de la escuela. Él está estudiando para pasar los , un tipo de calificación que tienen que realizar los estudiantes ingleses en los dos últimos años de escuela secundaria. En el caso de Locke, él lleva los cursos de Política, Historia e Inglés.

La segunda temporada de “Heartstopper” todavía no ha iniciado rodaje, pero tras el éxito de su primera entrega es seguro que ese proyecto no demorará. Además de ello, Locke no ha anunciado algún otro proyecto actoral, aunque ha dicho en entrevistas que le gustaría hacer musicales. “El color púrpura” es su novela y musical favorito, aunque su momento musical cinematográfico es “Frozen”.

Joe Locke es Charlie Springs en "Heartstopper"
Joe Locke es Charlie Springs en "Heartstopper" / Netflix

Una característica de Charlie Springs es su fanatismo por la música y su talento para tocar la batería, habilidad que Locke debió aprender para la serie.

En una entrevista con “”, Locke contó: “Netflix me envió un kit de baterista para aprender a tocar para la serie. Yo soy de Isle of Man, pero debí ir al Reino Unido para mi audición, luego volver a casa a hacer confinamiento por dos semanas. Así que todo ese tiempo estuve en casa practicando con la batería mientras recibía clases por Zoom. Me parece muy cool ahora poder tocar la batería”, contó el actor.

Locke también creó un ‘playlist’ de canciones que le recordaban a Charlie antes de ser elegido para el papel, lo curioso es que la autora de la novela gráfica, Alice Oseman, también tenía una ‘playlist’ creada para el personaje. “Escucho su playlist sin parar. Hay canciones que realmente son muy de Charlie y las amo”, relató el joven.

MÁS EN INSTAGRAM...

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más