Las vides provienen de tres microterruños del Valle de Uco: Gualtallary, en Tupungato; Los Chacayes, en Tunuyán; y Altamira, en San Carlos; que forman la hermandad perfecta entre los 1.100 y 1.400 m.s.n.m.
Las vides provienen de tres microterruños del Valle de Uco: Gualtallary, en Tupungato; Los Chacayes, en Tunuyán; y Altamira, en San Carlos; que forman la hermandad perfecta entre los 1.100 y 1.400 m.s.n.m.
Giovanni Bisso

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

Los 4 hermanos Michelini: Gerardo, Matías, Gabriel y Juan Pablo junto a Daniel Sanmartino, gestaron la idea, la desarrollaron y la transformaron durante casi 5 años para convertirla en este presente fértil que habían imaginado tiempo atrás. Hoy SuperUco es una búsqueda de pulir, con cada vez más precisión, el arte de hacer del terruño donde viven, del cual son parte. Hacen vinos puros con un mensaje transparente en el que también expresan toda la complejidad de su lugar de origen. El Valle de Uco es su lugar en el mundo.

MIRA: El recetario de Yo Madre que resuelve el enigma de los menús desde 7 soles

Están en una búsqueda constante en el arte de hacer vinos: buscando la libertad de crear, de experimentar, de intentar siempre con los pies sobre la tierra, con el aval de la técnica y perfeccionamiento constante. Esto para lograr vinos que sean únicos.

Vinos elaborados y fermentados respetando prácticas biodinámicas. Dejan que sus vides se desarrollen de manera natural, sin intervención de pesticidas ni de productos químicos. En el proceso de elaboración, trabajando con materiales nobles como la madera y el concreto. Además, para fermentar, usan las levaduras propias de sus viñedos.

Las vides provienen de tres microterruños del Valle de Uco, de tierras austeras y con gran altitud que expresan con la mejor fidelidad las cualidades del lugar. Las tierras elegidas son Gualtallary, en Tupungato; Los Chacayes, en Tunuyán; y Altamira, en San Carlos; que forman la hermandad perfecta entre los 1.100 y 1.400 m.s.n.m.

Su imponente paisaje, con sus caminos y sus rutas cordilleranas, deja entrever miles de historias; su cultura, amiga del vino, su quietud y la calidez de su gente, demuestran que cada día en Valle de Uco vale más que cien en cualquier lugar. En ese marco único se encuentra la materialización del sueño máximo: la bodega Superuco, un emprendimiento de dos hectáreas. Como en la naturaleza no existen vértices ni líneas rectas, sino que todo tiende a formar círculos, decidieron concebir un diseño de forma circular: desde la plantación de los viñedos y la huerta orgánica familiar, hasta los corrales de los animales.

Incluso la bodega es un octógono justo en el medio de la finca, en el círculo principal, que está unido a otros tres por senderos, al igual que nuestras propias vidas, siempre íntimamente relacionadas. Si en la naturaleza el círculo es sinónimo de perfección, el octógono es la figura geométrica más parecida al círculo: ¨El camino a la perfección¨. Tiene además 94 puntos en Robert Parker.

LEE TAMBIÉN: Así es Victoria, la primera cerveza artesanal peruana a base de chicha de jora

Vista: Presenta un color violeta oscuro intenso y muy brillante.

Olfato: Es un vino con notas de frambuesa, ciruelas, mermelada de mora junto a toques de tiza y recuerdos de grafito. También tiene notas especiadas y un recuerdo floral bien marcado.

Gusto: Es un vino vertical de esos que entran directo a la boca, con una acidez bien presente y mucha frescura.

Maridaje: Vino perfecto para muchos guisos de carne, arroces melosos, risottos, cazuelas, perfecto para el chancho al palo y el osobuco.

EL DATO

SUPERUCO CALCÁREO RÍO DE LOS CHACAYES MALBEC

PAÍS: Argentina

REGIÓN: Los Chacayes, Valle de Uco, Mendoza

MATERIA PRIMA: Malbec

PRECIO: S/. 190.00 soles

CONTACTO:

VIDEO RELACIONADO

El auge de las bebidas sin alcohol
En el Reino Unido, durante el confinamiento, se cerraron los pubs. A la vez, cada vez más británicos se deciden por reducir su consumo de alcohol. Las empresas null

TAGS RELACIONADOS