Sin previo aviso, Google ha cerrado los servicios de Google Traductor en China. Ahora, lo usuarios que intentan acceder al dominio de translate.google.cn son redirigidos al Traductor de Hong Kong, el cual no es accesible desde toda la región.
MIRA: Sony planea tener listos 2 millones de visores PSVR2 para marzo de 2023
Un representante de Google declaró para el medio TechCrunch que están descontinuando el servicio en China continental debido a su bajo uso. Sin embargo, el cierre del Traductor tomó por sorpresa a los usuarios pues no hubo notificación previa. Como resultado, tanto el navegador de Chrome como algunas apps ya no soportan el traductor.
Google Traductor era una de los pocos productos que continuaban presentes en China. Otras herramientas como Gmail y Mapas ya habían sido descontinuadas en el país debido a la estricta censura online por parte del gobierno. De acuerdo con el medio South China Morning Post, solo en agosto, Google Traductor recibió 53,3 millones de visitas.
MIRA: Los videos en 4K de YouTube podrían estar disponible solo para usuarios Premium
Desde que tuvo que retirar su sistema de búsqueda en 2010, debido a los lineamientos del gobierno chino, Google ha ido reduciendo su presencia en dicha nación. Es así que otras competencias locales, como Baidu y Tencent, han dominado el internet en el país.
Google manufactura una porción de su hardware en China, pero esto también está cambiando pues ha comenzado a producir sus celulares Pixel en Vietnam. Al mismo tiempo, la firma procura que desarrolladores china creen apps para la Play Store internacional, aunque la tienda está bloqueada en el mercado Chino.
Contenido sugerido
Contenido GEC