La vacunación avanza en todo el país con dosis de Sinopharm, Pfizer y Astrezeneca. (Foto: Archivo GEC)
La vacunación avanza en todo el país con dosis de Sinopharm, Pfizer y Astrezeneca. (Foto: Archivo GEC)
Agencia AFP

Agencia de noticias

La pandemia del no podrá darse por vencida hasta que el 70% de la población como mínimo esté vacunada, advirtió el director para Europa de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

MIRA: Vacuna de Pfizer funciona frente a la variante india pero su eficacia es “ligeramente menor”

“La pandemia se habrá acabado una vez lleguemos al 70% de vacunación como mínimo”, explicó a la AFP Hans Kluge, quien deploró que el porcentaje en Europa sigue siendo “demasiado bajo”.

Las nuevas variantes del coronavirus detectadas en la región, entre ellas la variante india, inquietan al responsable regional de la organización.

MIRA: Qué se sabe de la nueva variante híbrida de COVID-19 que está provocado un aumento de casos en Vietnam

“Sabemos por ejemplo que la (variante) B.1617 (identificada inicialmente en India) es más contagiosa que la B.117 (identificada en el Reino Unido), que ya era más contagiosa que la cepa precedente”, explicó Kluge en una entrevista con la AFP.

Como nota optimista, el experto puso de manifiesto que las vacunas funcionan bien por el momento contra esos linajes.

MIRA: Las nuevas estrategias en el uso de vacunas, por Elmer Huerta

Pero hay que acelerar la cadencia de vacunación. “En una pandemia, la rapidez es esencial”, resaltó.

Esta pandemia está durando “más de lo previsto”, advirtió.

En el mundo, la vacunación avanza de manera distinta en cada país. algunas naciones acceden a pocas dosis, mientras que otras, como Canadá, debieron prorrogarán un mes la fecha de caducidad de casi 50.000 dosis de la vacuna de AstraZeneca contra el COVID-19, que debían expirar el 31 de mayo.

La vacunación también avanzará hacia la meta del 70% con la vacunación de los menores de edad. La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) aprobó el viernes el uso de la vacuna anticovid de Pfizer/BioNTech en niños de entre 12 y 15 años, el primero de esos fármacos para adolescentes en los 27 países de la Unión Europea.

“Como previsto, el comité de medicamentos para uso humano de la EMA aprobó hoy el uso de la vacuna de Pfizer/BioNTech para los adolescentes de entre 12 y 15 años”, declaró Marco Cavaleri, responsable de la estrategia de vacunación de la EMA, en rueda de prensa.

Alemania ya anunció esta semana que estaba dispuesta a arrancar el 7 de junio la vacunación para los jóvenes a partir de los 12 años, una vez que la EMA diera su luz verde.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RELACIONADO

Sinopharm: estos son los resultados de su eficacia
Se publicaron los resultados del estudio en fase 3 de la vacuna Sinopharm.

TE PUEDE INTERESAR:

Síguenos en Twitter:

TAGS RELACIONADOS