

La inteligencia artificial se ha convertido en una necesidad. Las nuevas tecnologías demandan que los profesionales conozcan más de esta herramienta y las universidades no pueden quedarse atrás.
Es por ello que hoy la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) estrena una facultad dedicada a la inteligencia artificial.
Newsletter El Comercio MedIA

MIRA: Ford abandona sus planes de vehículos eléctricos y pierde 19.500 millones de dólares
El cambio pasa por convertir su facultad de ingeniería en la nueva Facultad de Ingeniería e Inteligencia Artificial (FIIA). De ese modo se busca dominar herramientas de automatización, ciencia de datos, machine learning, robótica y tecnologías emergentes.
“La ingeniería moderna no puede entenderse sin la inteligencia artificial. Todas las disciplinas —desde la manufactura y las telecomunicaciones hasta la energía, la salud, la logística y los servicios— dependen hoy de sistemas inteligentes”, afirmó el decano, el ingeniero Javier Morán.
En esa línea, se espera que todos los programas de la facultad incorporen cursos progresivos en machine learning, ciencia de datos, programación avanzada, visión por computadora, IA generativa, sistemas autónomos y ciberseguridad aplicada a la inteligencia artificial.
Además, la universidad anunció que fortalecerá sus laboratorios con espacios especializados en IA y machine learning, robótica, automatización inteligente, análisis de datos, entre otras disciplinas.
Contenido sugerido
Contenido GEC


Los dioses llevan la ventaja, pero aún no está todo perdido: qué pasará en “Record of Ragnarok 4”, el anime más intenso de Netflix
MAG.
“IT: Bienvenidos a Derry”, ¿tendrá temporada 2 por HBO Max?
MAG.
ICE también podrá multar a inmigrantes indocumentados: cuáles son las sanciones y a cuánto asciende el monto
MAG.
Tormenta de nieve cambiará el clima en EE.UU. la próxima semana: conoce las zonas que sentirán las modificaciones de temperaturas
MAG.




