Google ha anunciado que, como parte de la denominada Experiencia generativa de búsqueda (SGE, por sus siglas en inglés), los usuarios podrán crear itinerarios y planificar viajes, con ideas sobre qué lugares visitar, utilizando la Inteligencia Artificial (IA) generativa.
MIRA: Apple en la mira: las veces que Estados Unidos arremetió contra empresas de tecnología por prácticas monopólicas
La SGE, presentada en el marco de Goole I/O del año pasado, es una función experimental y opcional que lleva esta tecnología a la búsqueda, para ofrecer descripciones generales y más enlaces en la parte superior de los resultado de búsquedas con el objetivo de mostrar múltiples perspectivas sobre las consultas realizadas.
Esta experiencia primero llegó a Estados Unidos en inglés. Después, a Japón y, a partir de noviembre del año pasado, se lanzó en México, Brasil, Indonesia o Sudáfrica, entre otros países. Asimismo, se amplió su soporte de idioma al español, portugués, coreano e indonesio.
La compañía ha anunciado recientemente novedades relacionadas con esta experiencia, que ha comenzado a implementarse de manera automática entre algunos usuarios de Estados Unidos. También allí se ha lanzado una actualización que permite emplear la IA generativa para crear itinerarios de viaje.
En concreto, ha anunciado que está probando nuevas capacidades impulsadas por esta tecnología en la Búsqueda “para hacer parte del trabajo pesado” que la planificación de un viaje. De esta manera, SGE enviará a los usuarios “un conjunto de sugerencias que incluyen actividades y restaurantes, además de una descripción general de sus opciones de vuelo y hotel”.
Los itinerarios que muestre, por tanto, contarán con información como reseñas, enlaces, fotografías y otros detalles de cuentas comerciales o establecimientos que otros usuarios hayan enviado a Google.
La firma cree que con todos estos recursos “organizados en un solo lugar, es fácil profundizar y aprender más sobre el destino o comparar diferentes opciones”, tal y como ha señalado en su blog.
Asimismo, ha indicado que esta capacidad, por el momento solo disponible en inglés, permite exportar estas ideas de viaje a otros de sus servicios, como Docs, Gmail o Maps. Para aprovecharla, los usuarios deberán registrarse en Search Labs y habilitar SGE.
Recomendaciones y listas personalizadas en Maps
Otra de las novedades relacionadas con viajes es la que ha comenzado a introducir en Estados Unidos y Canadá, que ahora cuentan con listas de recomendaciones de lugares turísticos, que se muestran al buscar una localización determinada.
Asimismo, ha comentado que está agregando nuevas herramientas para personalizar los listados de lugares que visitar, a fin de organizar “fácilmente” los planes de viaje y compartir los sitios visitados.
De esta manera, al crear una lista de lugares de Maps, se podrá elegir el orden en que estos aparecen, según las preferencias o cronológicamente. Además, se podrá vincular contenido a estos puntos del mapa para “obtener más contexto” sobre el motivo por el que se guardaron en la lista. Por ejemplo, una reseña en un restaurante.
Google ha mencionado finalmente que ambas actualizaciones llegarán a Google Maps para dispositivos con sistema operativo iOS y Android a nivel mundial a finales de este mes.
TE PUEDE INTERESAR
- Apple, Google y Meta se enfrentan a una investigación en Europa por incumplir las normas antimonopolio
- Kin, la respuesta de Microsoft a los nuevos celulares de iPhone y Android en el 2008
- Google prueba su herramienta de inteligencia artificial para búsquedas con algunos usuarios en EEUU
- Android 15 introduce soporte para conectividad satelital y mejoras en el pago sin contacto
- Google trabaja en una IA especial para el cuidado de la salud en la app Fitbit
Contenido sugerido
Contenido GEC