La inteligencia artificial está en su mejor momento y las gigantes tecnológicas como Google y Microsoft están haciendo sus mejores esfuerzos para llevar la delantera. Sin embargo, Apple tiene problemas para sumarse a la carrera con su asistente virtual al frente: Siri.
Según reporta The Information, tres ingenieros responsables en el desarrollo de la IA dejaron la compañía para irse a trabajar para Google. Uno de ellos, señaló que esta última es “un lugar mejor para el desarrollo de los modelos de lenguaje natural de gran escala, es decir, las bases de datos que alimentan a los chatbots como ChatGPT”, informa Business Insider.
MIRA: Estos trabajos serían sustituidos por la inteligencia artificial, según las predicciones de Bill Gates
Asimismo, más de 35 extrabajadores han revelado que no existe un liderazgo para llevar a cabo una actualización a una de las principales herramienta con IA: Siri.
Uno de los problemas que señalan, de acuerdo con The Information, es el conflicto con la protección de datos privados. Siri mantiene toda la información dentro del dispositivo así garantizando la seguridad. Mientras que, los modelos actuales procesan los datos a través de la nube.
Cabe recordar que, Siri ya ha sido señalada como un problema. Un exingeniero de Apple criticó al asistente por ser muy torpe como para igualar a ChatGPT.
TE PUEDE INTERESAR
Contenido sugerido
Contenido GEC