Facebook contará con tres grupos principales: Familia de aplicaciones, Nuevas plataformas e infraestructuras y Central de productos y servicios. (Foto: Facebook)
Facebook contará con tres grupos principales: Familia de aplicaciones, Nuevas plataformas e infraestructuras y Central de productos y servicios. (Foto: Facebook)
Redacción EC

anunció de forma interna que está viviendo la remodelación ejecutiva más grande su historia, según reporta el sitio "Recode". Aunque Mark Zuckerberg sigue siendo el líder más grande de la red social, las divisiones como Messenger,  y WhatsApp estarán a cargo de nuevas 'cabezas'.

La empresa ahora cuenta con tres grupos principales. La "Familia de aplicaciones", que estará conformada por la aplicación principal de Facebook y Messenger, Instagram y WhatsApp; las "Nuevas plataformas e infraestructuras", donde están los equipos de inteligencia artificial, las realidades virtual y aumentada, 'blockchain' e ingeniería; y "Central Product Services" que estará a cargo de los equipos de gestión de anuncios, análisis y productos.

Según el portal "TechCrunch", el ejecutivo Chris Cox será el que más 'poder' está ganando, pues liderará la Familia de aplicaciones. El hasta ahora jefe de Messenger, David Marcus, ahora trabajará de la mano con el también saliente líder de Instagram, Kevin Weil, para estar bajo el cargo del jefe de tecnología Mike Schroepfer en un grupo de 'blockchain' exploratorio. Y Chris Daniels dejará su puesto en Internet.org para liderar WhatsApp.

"Bloomberg" añade el vicepresidente de producto de Facebook, Will Cathcart, ahora será el jefe de la aplicación principal de Facebook; y el líder de noticias, Adam Mosseri, el nuevo encargado de Producto de Instagram.

Según parece, no es que se contrate a nuevas personas para sacar a otras. Los puestos están siendo cubiertos por los mismos empleados de Facebook para que cambien de responsabilidades y dar más poder de gestión a algunos líderes emergentes y poner a algunos veteranos experimentados a abordar temas más preocupantes.

El dato

La división de 'blockchain' que liderará David Marcus es una tecnología de contabilidad descentralizada que respalda las monedas digitales como el Bitcoin.

Contenido sugerido

Contenido GEC