Jorge Benavides, productor y actor de "El Wasap de JB". (Foto: Instagram)
Jorge Benavides, productor y actor de "El Wasap de JB". (Foto: Instagram)
Sonia del Águila

Una buena carcajada alegra el alma. vive para hacer reír. Se inspira en la coyuntura actual para crear sus parodias. Y en tiempos de , en los que reina la zozobra y el miedo en la sociedad, “El Wasap de JB” sigue siendo su mejor aliado de entretenimiento.

En los últimos días, Jorge recibió severas críticas a través de las redes sociales porque las grabaciones de su espacio de humor en Latina continuaron pese al estado de emergencia decretado por el Gobierno. El humorista, en su defensa, aclaró que "el ministro Morán (Carlos) y el presidente Vizcarra (Martín) han dicho que también deben haber contenidos de entretenimiento para el público, pues necesitamos reír para seguir adelante con la cuarentena”.

“Felizmente las críticas son un porcentaje pequeño en relación a los innumerables mensajes de felicitación que recibo en mis redes sociales y que nos han respaldado en la cifras del ráting. Hay gente que dice que no debemos seguir grabando, que debemos estar en nuestras casas, que tenemos corona..., en un tuit vi que convocaron a la Policía Nacional y al Poder Judicial, solo falta que manden un patrullero a la puerta de mi casa. En las redes, hay gente que te ama, te quiere, te adora; pero también hay gente que te odia y te quiere ver fuera de la TV", detalla el artista nacional.

Cuando el presidente de la República, Martín Vizcarra, declaró el estado de emergencia nacional para contener la propagación del coronavirus en el Perú e hizo oficial la medida mediante el Decreto Supremo N°044 que restringe el derecho de libre tránsito, Benavides dudó sobre la posibilidad de continuar grabando su sintonizado espacio de humor.

“Al principio, cuando el presidente dijo que podrán transitar medios de comunicación, pensé que se refería solo a prensa, pero luego Latina nos explicó que también formábamos parte de ese rubro. Sin embargo, decidí seguir grabando luego que el ministro Morán explicó que el entretenimiento está autorizado”, sostuvo.

MEDIDAS DE PREVENCIÓN

“El Wasap de JB” reúne a un reducido elenco de actores, encabezado por Jorge Benavides. En este también figuran Carlos Vílchez, Walter Ramírez, Danny Rosales, Martín Farfán, Rodolfo Carrión ‘Felpudini’, Dayana Sifuentes, Claudia Serpa, Fátima Segovia, Joao Castillo, entre otros.

“El programa se puede seguir grabando porque el elenco es mínimo, somos nueve, al señor Carrión lo hemos dejado en su casa porque por su edad forma parte del grupo de riesgo. Nuestros asistentes de producción son cinco y todos usamos mascarillas y nos lavamos las manos seguido. Empleamos las medidas de prevención y seguridad necesarias, jamas expondría a mis compañeros ni a mí”, detalla el artista nacional.

Finalmente, Jorge Benavides señaló que con “El Wasap de JB”, además de entretener, aprovecha para orientar al televidente sobre las medidas que debe tomar para evitar infectarse con el coronavirus.

“Me parece extraño que todo este escándalo se haya generado porque nos hemos ubicado en el primer lugar. Si te va mal nadie dice nada, no les interesa si eres solidario o no, pero si te va bien, arman un escándalo. Nosotros seguimos trabajando y recomendando al televidente a cumplir con lo dispuesto por el Gobierno ”, remarcó.

VIDEOS RELACIONADOS

Jorge Benavides parodia a Eliane Karp


Jorge Benavides parodia a Eliane Karp y su 'I don't speak spanish' en 'El wasap de JB'

Jorge Benavides parodió la llegada de Luis Miguel a Lima

Luis Miguel: Jorge Benavides parodió su llegada a Lima con este divertido sketch

--------------------------------

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido informativo sobre el coronavirus.

---------------------------------

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es la covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

¿Cuáles son los síntomas del nuevo coronavirus?

Entre los síntomas más comunes del covid-19 están: fiebre, cansancio y tos seca, aunque en algunos pacientes se ha detectado dolor corporal, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta y diarrea. Estos malestares pueden ser leves o presentarse de forma gradual; sin embargo, existen casos en los que la gente se infecta, pero no desarrolla ningún síntoma, precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, la entidad dio a conocer que el 80 % de personas que adquieren la enfermedad se recupera sin llevar un tratamiento especial, 1 de cada 6 casos desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar, la gente mayor y quienes padecen afecciones médicas subyacentes (hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes) tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave y que solo el 2 % de los que contrajeron el virus murieron.

TE PUEDE INTERESAR