Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Huaraz: todo lo que puedes conocer en un solo día |FOTOS

Descubre  este itinerario de 24 horas por Huaraz, la principal ciudad de la región Áncash.

A siete horas de Lima, Huaraz es la excusa perfecta para tomar maletas y vivir un fin de semana original. Estos son los atractivos que no puedes dejar de visitar en un solo día en la capital de Áncash.

Tu primera parada en Huaraz debe ser el Museo Arqueológico de Áncash, donde podrás conocer la colección de esculturas, textiles y otras muestras de arte pertenecientes a las culturas preincas que ocuparon esta zona, como Chavín, Moche y Recuay. Si lo que buscas es relajarte, a siete kilómetros del centro de la ciudad, los baños termales de Monterrey son otra gran alternativa.

Conoce los cinco mejores lugares para hacer trekking en Lima
Seis de los restaurantes con mejor vista de Lima | FOTOS

Toma nota de  los atractivos imperdibles de Huaraz que puedes recorrer en 24 horas. 

9:00 a.m. Visita el Museo Arqueológico de Áncash. Muy cerca del centro de Huaraz, en la avenida Luzuriaga 762, dirígete a conocer la colección de esculturas, ceramios, textiles y otras muestras de arte pertenecientes a las culturas preincas que ocuparon esta zona, como Chavín, Moche y Recuay. Son 3 niveles y 4 salas de exposición.

El principal atractivo del museo es su Parque Lítico con más de 100 ejemplares de figuras trabajadas en piedra y una muestra representativa de la flora nativa de Áncash, donde resalta el quenual, la puya Raimondi y el capulí. El ingreso por adulto es de S/5. y niños S/1. El horario de visitas al museo es de martes a domingo desde las 9:00 a.m.

11: 00 a.m. Renuévate en los baños termales de Monterrey.A 7 kilómetros del centro de Huaraz, anímate a refrescarte y recargar las energías en estos baños termales, cuyas propiedades medicinales ayudan a combatir el reumatismo y otras afecciones. Hay piscinas y también baños privados (pozas) a elección. El ingreso general cuesta S/4 y los niños entre 2 a 6 años pagan S/3. 

2:00 p.m. Recorre el Complejo Arqueológico de Wilcahuain. En el distrito de Independencia, a 30 minutos al noroeste de Huaraz, y con una altitud de 3,180 msnm, maravíllate con este recinto arqueológico que habría pertenecido a la cultura Wari. Cuenta con una red de galerías, pasajes y escaleras en su interior, donde resalta un trabajo en mampostería de características rústicas. La entrada general al complejo cuesta S/5. 

5:00 p.m. Descubre el Santuario del Señor de la Soledad. Antes que finalice el día, recuerda que a 10 cuadras de la Plaza de Armas está el Santuario del Señor de la Soledad, la imagen del patrón de la ciudad que data del siglo XVI. 

-Guía del viajero-

¿Cómo llegar? Desde Lima, viaja por carretera con Movil Tours desde S/50 y Oltursa a S/65.

¿Dónde alojarse?
Hotel Santa Cruz. Desde S/170 por noche con desayuno incluido/ www.santacruzperu.com
San Sebastián Hotel Boutique. Desde S/239 por noche / www.sansebastianhuaraz.com

Operadores
Golden Expeditions. Celular: 94361-4081 / www.golden-expeditions.com
Kaori Adventures. Celular: 94384-1688 / www.kaoriadventures.com


Tags Relacionados:

Huaraz

turismo

24 horas

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada