Exclusivo para suscriptores

/ NoticiasInformación basada en hechos y verificada de primera mano por el reportero, o reportada y verificada por fuentes expertas.

| Crónica

Tras la huella del Señor de los Milagros: cómo lo veneraban en los años 50 y así apareció en himnos y cantos

La imagen del Señor de los Milagros ha salido este año en procesión, a diferencia del 2020 y 2021. Su presencia se ha filtrado en el arte, las letras y la música de los peruanos. El Cristo Moreno es el más popular del Perú y en los años 50 esa cercanía se hizo más intensa. Conozca esa historia.

Lima, 8 de octubre de 1955. La tradicional procesión del Señor de los Milagros recorre las calles de Lima.  Mucho fervor y cánticos, en medio del sahumerio y la fe profunda en esa marea de creyentes. (Foto: GEC Archivo Histórico)
Lima, 8 de octubre de 1955. La tradicional procesión del Señor de los Milagros recorre las calles de Lima. Mucho fervor y cánticos, en medio del sahumerio y la fe profunda en esa marea de creyentes. (Foto: GEC Archivo Histórico)
/ EL COMERCIO
Carlos Batalla

Su imagen nos acompaña como una estampa eterna en la memoria. Y así es para los peruanos, y especialmente para los limeños que la amparan y veneran todo el año; en especial en el mes de octubre, el “Mes Morado”, el mes del Señor de Pachacamilla, del Señor de los Milagros.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TAGS

CARGANDO SIGUIENTE...