Fútbol mundialEn el que debe ser el peor resultado en la historia del vóley peruano, la selección peruana de vóley finalizó como última del Sudamericano de Vóley tras caer en la jornada de cierra por 3-2 ante Chile.
En el que debe ser el peor resultado en la historia del vóley peruano, la selección peruana de vóley finalizó como última del Sudamericano de Vóley tras caer en la jornada de cierra por 3-2 ante Chile.
MIRA: Cinco respuestas que explican por qué tanta polémica con los arbitrajes, el VAR y los líderes de la Liga 1
Perú perdió los cuatro partidos que disputó. Primero ante Argentina por 3-1, repitió el resultado en la caída ante Colombia. Luego cayó 3-0 ante la anfitriona Brasil y en la jornada final, en el partido que se buscaba la victoria de honor, cayó esta tarde por 3-2 ante Chile (25-23, 23-25, 17-25, 25-12 y 13-15).
Es la primera vez que Chile le gana a Perú y con los dos puntos sumados, se colocó cuarta de la clasificación, dejando a la Bicolor como última con un solo punto (el sumado por llevar a cinco sets el partido). De hecho, según el periodista Toni Franco, es la primera vez que las sureñas nos ganan un set. Por eso la emoción final de las chilenas tras el último punto.
Por primera vez en un Sudamericano Femenino, perdemos un set contra Chile. https://t.co/3JUYYcTLPw
— Tony Franco (@Tonymonfr) August 23, 2023
La selección peruana de vóley venía de ser sexta en la Copa Panamericana, pero no pudo repetir algunos buenos rendimientos en el Sudamericano que se realizó en Recife, Brasil.
Curiosamente, el técnico Francisco Hervás, en conversación con El Comercio hace unas semanas, aseguraba que iba a este torneo con el objetivo de recuperar un lugar en el podio, ya que el año pasado Perú quedó cuarto. Los resultados fueron totalmente contrarios.
CUARTO PUESTO PARA CHILE que cerró el tie break en 25/23, 23/25, 25/17, 12/25, 15/13. FIESTA de las chilenas en Geraldão #SUDAMERICANO FEMENINO en RECIFE @fevochi_oficial @Efipedotrembala pic.twitter.com/5RYrOW6PkD
— CSV (@voleysur) August 23, 2023
Como se sabe, la Federación Peruana de Vóley atraviesa una crisis dirigencial por deudas que tiene con la Federación Internacional de Vóley, que incluso pudieron dejar fuera a la selección de los torneos internacionales.
Ahora la selección peruana de vóley debe viajar a Japón para disputar el Preolímpico hacia París 2024, donde se medirá ante selecciones poderosas como la local Japón. Brasil, Turquía, Bélgica, Bulgaria, Puerto Rico y Argentina entre el 16 y 24 de setiembre.
¡Más y mejor voley!, fue el lema con el que se tomó las riendas de la FPV. Hoy Perú perdió con CHILE y es el PEOR equipo de Sudamerica. Hay que decirlo fuerte, porque duele, pero se necesitan explicaciones, pero sobre todo ACCIONES para enfrentar el peor resultado de la historia
— Nano Gonzales (@renderazul) August 23, 2023
--
NoticiasInformación basada en hechos y verificada de primera mano por el reportero, o reportada y verificada por fuentes expertas.



















