La medida busca financiar la cuarentena de los repatriados. (Foto: GEC)
La medida busca financiar la cuarentena de los repatriados. (Foto: GEC)
Redacción Economía

El Ministerio de Economía y Finanzas () autorizó la transferencia de S/ 21,4 millones para el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (), con objetivo de hospedar a peruanos repatriados y que retornen a Lima Metropolitana.

MIRA: Casi 600.000 peruanos se unieron a la clase media el 2019: ¿cómo mitigar el impacto del COVID-19 este año?

La medida fue aprobada vía Decreto Supremo Nº 120-2020-EF, publicado hoy en Edición Extraordinaria del Diario Oficial El Peruano.

Según la norma, el abono tiene como destino financiar las contrataciones de bienes y servicios para el aislamiento social obligatoria de los repatriados y retornantes, en el marco de la emergencia sanitaria generada por el COVID-19.

MIRA: Farmacias bajo evaluación de los consumidores: cuando el precio sí importa | ANÁLISIS

El decreto contempla la atención para 3.000 peruanos que retornen del extranjero y 5.000 que retornen de otras regiones a Lima Metropolitana.

El monto financiará la cuarentena por 14 días de estas personas en algún alojamiento, así como su alimentación completa diaria.

Además, considera el alojamiento temporal por cinco días adicionales, una vez culmine la cuarentena correspondiente y la persona no se haya podido retirar del establecimiento por causas de fuerza mayor y ajenas a su voluntad.

__________________

¿Qué es el covid-19?

El covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

TE PUEDE INTERESAR

VÍDEO RECOMENDADO

Gobierno publica Decreto Supremo que autoriza el reinicio de algunas actividades económicas