
Desde ahora, los lectores de El Comercio pueden reportar y denunciar casos de inquilinos morosos o situaciones irregulares en sus propiedades a través del WhatsApp de la campaña Pasa en la Calle +51 939 627 670.
Este pedido surge en un contexto en el que, según el reporte de Inquilinos Morosos SAC 2024-2025, la morosidad en el país ha aumentado en los últimos años tanto en alquileres de vivienda como locales comerciales. En Lima, el nivel de morosidad alcanza el 28,70%, y los distritos con mayor número de casos son Santiago de Surco (12,50%), Miraflores (10,50%) y el Cercado de Lima (9,25%).
Newsletter Buenos días


La iniciativa está dirigida a propietarios que enfrentan problemas con inquilinos que no pagan el alquiler, se niegan a desocupar el inmueble o incluso incurren en conductas violentas, pese a los reiterados pedidos y notificaciones.
Todos los reportes recibidos serán evaluados por el equipo periodístico de este Diario y los casos seleccionados formarán parte de un informe especial, así como de publicaciones individuales para visibilizar esta problemática que afecta a cientos de personas.
Para enviar un caso, será necesario detallar la dirección de la propiedad, explicar cuál es el problema específico y adjuntar pruebas que respalden la denuncia, como fotos, videos de situaciones irregulares o violentas, y documentos que evidencien retrasos en los pagos u otras faltas (cartas notariales, mensajes, notificaciones, entre otros).
Si tienes un conflicto con tu inquilino y deseas que tu caso sea investigado y publicado, puedes escribir desde ahora al WhatsApp de Pasa en la Calle y compartir tu denuncia con todos los datos y evidencias correspondientes.












