(El Comercio / Facebook)
Redacción EC

A la sede de la Depincri de Miraflores llegó esta mañana el seleccionado nacional para declarar ante la Policía Nacional sobre la muerte de la voleibolista , ocurrido la madrugada del último domingo.

Según el testimonio de la amiga de la adolescente fallecida, Yordy Reyna estuvo presente en el departamento de la avenida 28 de Julio donde ocurrieron los hechos. Esta versión fue dada por la presidenta de la Federación Peruana de Vóley, Diana Gonzales, quien detalló que, de acuerdo a la testigo, el delantero de la selección peruana las llevó en su camioneta desde una discoteca de Barranco hasta el inmueble de Miraflores.

Tras su ingreso a la sede policial, Carlos Castillo, abogado del seleccionado, señaló que su defendido pidió que hoy se tomen sus declaraciones al no ser citado por la PNP.

“En ningún momento ha rehuido. Lo que sucede es que él ha esperado que las autoridades lo citen debidamente, pero, en vista de que han comenzado a circular versiones tendenciosas que buscan dañar su imagen, él ha solicitado que preste sus declaraciones el día de hoy”, declaró a la prensa.

El letrado también aseguró que entre Yordy Reyna y Alessandra Chocano no existía “ningún vínculo de amistad”, pese a que la testigo señala lo contrario. También negó que el jugador las haya trasladado al departamento.

“En el vehículo en el cual las señoritas y otras personas más fueron al departamento no estaba el señor Reyna”, afirmó Castillo.

La voleibolista de 16 años falleció la madrugada del domingo después de participar en una reunión de amigos en un departamento situado en el piso 18 del edificio de la cuadra 8 de la Av. 28 de Julio, en Miraflores. El inmueble fue alquilado por el enamorado de la adolescente, de 17 años.

De acuerdo a "Cuarto Poder", la menor se encontraba con su pareja en un ambiente del departamento cuando, de pronto, él salió a avisar a los demás que la deportista se había desmayado y no reaccionaba. Tras varios intentos por reanimarla, decidieron llevarla al hospital Casimiro Ulloa, donde se confirmó su muerte.

Lee también:

Contenido sugerido

Contenido GEC