Reestablecen tránsito en la Carretera Central tras incendio
Reestablecen tránsito en la Carretera Central tras incendio
Redacción EC

El Concesionario IIRSA Centro Tramo 2 de la y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones informaron que esta madrugada se reestableció el tránsito en la vía, luego de que quedara suspendido por dos días por el trágico accidente ocurrido el pasado sábado en el kilómetro 85. En sus redes sociales la empresa indicó que la Policía Nacional se encuentra controlando el pase de vehículos.

MIRA: Ugarte: Al siguiente Gobierno se le dejará “más de 90 millones de dosis” para que pueda vacunar

Además, el concesionario pidió a los conductores respetar su carril y manejar con precaución. Los trabajos en remoción de escombros se venían realizando durante las últimas horas a fin de liberar el área.

“Se reestableció el tránsito en el km 85 Ocatara Carretera Central, usuarios respete su carril y maneje con cuidado. La Policía Nacional gestiona el tránsito”, se lee en su mensaje”, se lee en su mensaje.

MIRA: María Eudocia Araya de 104 años: la primera adulta mayor vacunada recibió la segunda dosis contra el COVID-19

En la madrugada de hoy se restableció el tránsito en la Carretera Central. Recomendamos a los conductores seguir las instrucciones de la Policía Nacional que se encuentra en la zona y tomar las precauciones correspondientes”, informó por su parte el MTC.

Según mostró TV Perú, la situación también se regularizó en el Terminal de Yerbateros, en el distrito de San Luis, en donde la salida de buses hacia el centro del país se ha regularizado. Ayer se habían reportado aglomeraciones debido al incremento en el precio de boletos.

Este aumento, que llegó a ser del 100%, se produjo porque las rutas alternas hacia destinos como Huancayo implicaban traslados más largos que llegaban hasta las 15 horas.

MIRA: Vacuna para Todos: pasos para recibir la dosis contra el COVID-19 si cuentas con un seguro privado

Según informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a las 8:45 a. m. del sábado, a la altura del kilómetro 85 de la Carretera Central, se produjo la explosión de seis camiones cisternas cargados de combustible (5 gasolina y 1 petróleo). Este accidente dejó una persona muerta y otra herida.

Las unidades pertenecerían a la empresa Corporación Transporte Terrestre SAC. Las causas del accidente se encuentran en investigación a cargo de la comisaría de San Mateo.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Semana Santa: iglesias transmitirán en vivo actividades religiosas
Semana Santa: iglesias transmitirán en vivo actividades religiosas. Fuente: [América TV]

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS