Cifra de decesos en el Perú a causa del COVID-19, al 22 de mayo del presente año, supera las 180.000 personas. (Foto: Hugo Curotto/GEC)
Cifra de decesos en el Perú a causa del COVID-19, al 22 de mayo del presente año, supera las 180.000 personas. (Foto: Hugo Curotto/GEC)
Redacción EC

El Ejecutivo reconoció este martes la labor desempeñada por los integrantes del grupo de trabajo técnico (GTT) temporal que tenía como objetivo actualizar la cifra de fallecidos por el en el Perú. El informe, presentado el lunes, estableció que hubo 180.764 muertos por el nuevo coronavirus entre el 1 de marzo del 2020 y el 22 de mayo último.

MIRA: Grupo de trabajo del Ejecutivo establece que hay más de 180 mil muertos por COVID-19 en el Perú

El grupo de especialistas fue conformado el pasado 14 de abril, y estuvo conformado por miembros de la sociedad civil y representantes de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), así como por funcionarios del Instituto Nacional de Salud (INS), del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC) del Minsa, y de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

La , publicada en el diario El Peruano, destaca a Edgardo Nepo Linares, Klaus Patrick Wieghardt Hamel, María del Rocío Villanueva Flores, Mateo Prochazka Nuñez, Ragi Burhum Espinoza y Walter Albán Peralta.

También Marushka Lia Chocobar Reyes, secretaria de la Secretaría de Gobierno Digital de la PCM; Julio Ruiz Olano, director General del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades del Ministerio de Salud; y Víctor Suárez Moreno, jefe del Instituto Nacional de Salud del Ministerio de Salud.

MIRA: Perú recibió este lunes un nuevo lote de 251.550 vacunas de Pfizer y el número total supera los cuatro millones 285 mil

“Reconocer la importante labor desarrollada por las siguientes personas, como integrantes del Grupo de Trabajo Técnico de naturaleza temporal, dependiente de la Presidencia del Consejo de Ministros, creado con el objeto de proponer los criterios para actualizar la cifra de fallecidos por la COVID-19″, indica la norma firmada por la presidenta del Consejo de Ministros.

Sobre la cifra de muertos por COVID-19

El número de fallecidos en el Perú a causa del COVID-19, al 22 de mayo del presente año, supera las 180.000 personas, anunció el citado grupo de trabajos conformado para establecer los nuevos criterios de actualización de cifra de defunciones durante la pandemia.

Del 1 de marzo del 2020 al 22 de mayo de 2021, en el Perú han muerto 180.764 peruanos debido a complicaciones con esta infección, de acuerdo con los datos provistos por Noti-Sinadef, detalló, en conferencia de prensa, Edgardo Nepo Linares, vocero del grupo de trabajo.

MIRA: Cronograma actualizado de vacunación: lo que debes saber sobre la semana que incluye suspensión parcial por elecciones

Por su parte, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, señaló que esta importante actualización de datos es parte de las responsabilidad del estado frente a la pandemia y “no es una sorpresa”, puesto que diversas proyecciones internacionales sostienen que las cifras oficiales no terminan de acercarse por completo al número real de fallecidos, debido a las falencias de sus propios sistemas de monitoreo.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Ministro Ugarte sobre vacunación covid-19
Ministro Ugarte sobre vacunación covid-19

TE PUEDE INTERESAR