El 60% de la ciudadanía ya está vacunada con la tercera dosis contra el COVID-19, informó el Ministerio de Salud | Foto: El Comercio / Referencial
El 60% de la ciudadanía ya está vacunada con la tercera dosis contra el COVID-19, informó el Ministerio de Salud | Foto: El Comercio / Referencial
Redacción EC

El Ministerio de Salud () indicó que un 60% de la población mayor de 12 años ya está vacunada contra el coronavirus (), en medio del descenso de la cifra de fallecidos y del aumento de casos de la variante ómicron del linaje y sublinaje BA.2.12.1 en Lima Metropolitana.

A través de un comunicado, el Minsa detalló que, en total, se han aplicado más de 17′157.819 de dosis en todo el país, donde las regiones como Lima Centro, Ica, Callao y Lima Sur y Lima Provincias lideran el ranking.

MIRA AQUÍ | Minsa reporta cuatro decesos y 751 nuevos contagios de COVID-19 en las últimas 24 horas

La directora de Inmunizaciones, María Elena Martínez, indicó que la meta es llegar al 80% de la población vacunada con tres dosis.

Hemos sobrepasado las 17 millones de terceras dosis aplicadas. Invitamos a la población a seguir acudiendo a los centros de vacunación y establecimientos de salud estratégicamente ubicados para completar las dosis que le falten”, detalló.

El Minsa recordó que la tercera dosis es aplicada tres meses después de administrarse la segunda dosis y está autorizada solo para personas mayores de 12 años.

REVISA TAMBIÉN | Denuncian que Clínica Médicos Cubanos atiende a pacientes con doctores que no tienen colegiatura en el Perú | VIDEO

También remarcó que se ha logrado aplicar más de medio millón de cuartas dosis en la población mayor de 50 años, personal de salud y personas inmunosuprimidas.

Tenemos que seguir avanzando para ir cerrando brechas en las poblaciones más alejadas. Tenemos las vacunas suficientes, hay insumos y brigadas de vacunación dispuestas a seguir trabajando para cumplir con la meta de tener a la población protegida contra el COVID-19″, aseveró.

A diferencia de la tercera dosis, la cuarta se aplica después de transcurrir 5 meses de haberse inoculado la tercera. Las vacunas que se aplican son las del laboratorio Pfizer y Moderna.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más