Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Transporte

Av. Aramburú: Minam vigilará que se cumpla norma ambiental

Tras denuncia de tala de árboles por ampliación de vía en San Isidro, la ministra Elsa Galarza indicó que no se trata de sacar un árbol y ponerlo en otro lado

Av. Aramburú: Minam vigilará que se cumpla norma ambiental

MTC entregó certificación ambiental a la obra que pretende ejecutar la Municipalidad de Lima pese a medida cautelar del Poder Judicial. (Foto: Archivo El Comercio)

A pesar de las protestas y de una medida cautelar del Poder Judicial, el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) otorgó la certificación ambiental a la ampliación que la Municipalidad de Lima busca realizar en la avenida Aramburú, en San Isidro.

En este contexto es que el Ministerio del Ambiente (Minam) fiscalizará que se cumplan todas las medidas ambientales en esta importante vía de la capital.

“Como ente nacional vamos a estar pendientes de que se aplique la normativa (ambiental) de una manera importante”, dijo la ministra Elsa Galarza a la agencia Andina, e hizo un llamado a los alcalde de incrementar las áreas verdes en la capital.

Y es que uno de los reclamos sobre dicha obra era la tala de árboles para aumentar carriles en esta avenida. Por ello indicó que los hechos están más allá de sacar un árbol y ponerlo al otro lado.

“No necesitamos quitar área verde. Necesitamos sumar áreas", dijo la ministra tras recordar que se recomienda 8 m2 de área verde por persona y en nuestro país estamos por debajo de los 5 m2. Ministra participó en la premiación del usuario 600 mil del programa Bicicleta Pública.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada