Las coasters piratas de Lima nunca mueren. La Municipalidad de Miraflores expresó su preocupación por la liberación, por parte del SAT, de una coaster con una deuda de S/2,5 millones de soles en papeletas, que el pasado 22 de abril había sido intervenida en ese distrito y enviada a los depósitos de la entidad recaudadora municipal.
Días después, esta coaster pirata fue retirada del depósito y continuó cometiendo infracciones hasta que inspectores de tránsito de Miraflores la recapturaron en la cuadra 41 de la avenida Arequipa.
En abril contaba con 164 infracciones impagas, ascendentes a S/2,4 millones. Hoy la deuda suma alrededor de S/2,5 y suma 169 infracciones.
Como sostienen especialistas en materia vial, el objetivo principal del SAT es recaudar dinero y, bajo esa premisa, ofrecen el retiro de un vehículo internado en el depósito por medio del denominado 'fraccionamiento', un recurso que le permite al propietario sacarlo sin pagar el total de la deuda.
Carlos Peña, sub gerente de Movilidad Urbana de la Municipalidad de Miraflores, lamentó este hecho al tratarse de un vehículo que continúa poniendo en peligro la vida de los pasajeros y peatones. "Es una unidad que debe ser chatarreada y no puede continuar prestando servicios en la informalidad", acotó.
El funcionario informó que adicionalmente a la coaster también fueron intervenidas otras dos unidades similares. Una de placa F3W311, con una deuda cercana a las 500 mil soles y otra con placa ABJ709, con una deuda de más de 300 mil soles en multas.