Redacción Luces

Fue una buena noche para , quien el 9 de febrero se llevó el primer actoral de su carrera por su interpretación en la película de Quentin Tarantino “Once Upon a Time in Hollywood”.

Ambientada en los años 60, al final de la época dorada de Hollywood, la cinta gira en torno al actor en decadencia Rick Dalton (Leonardo DiCaprio) y su doble de acción Cliff Booth (Brad Pitt) mientras se involucran con algunas de las figuras más famosas e infames de la meca del cine en aquella época.

“Once Upon a Time in Hollywood”

Tráiler de "Once Upon a Time in Hollywood". (Fuente: Sony Pictures)

“Esto se trata de Quentin Tarantino. Original, único”, dijo Brad Pitt al recibir la estatuilla. “Esto es para mis hijos, que los adoro”, añadió.

La competencia no fue fácil para Pitt, quien tuvo que enfrentarse a cuatro leyendas del cine para llevarse la estatuilla dorada a casa: Tom Hanks (“A Beautiful Day in the Neighborhood”), Anthony Hopkins (“The Two Popes”), así como Al Pacino y Joe Pesci de “The Irishman”.

Pero temprano, comenzando con los Golden Globes, Pitt supo imponerse en la competencia, llevándose este galardón y continuando con los Critics’ Choice Awards, el Screen Actors Guild Awards y finalmente el Bafta.

Es el segundo premio de la Academia para el actor, quien en 2014 recibió uno como productor de “12 Years a Slave”, ganadora de la Mejor película ese año.

Los Oscar se entregan en Los Ángeles y múltiples otras victorias parecen seguras: “1917” es la favorita a mejor película, mientras que Joaquin Phoenix, Renée Zellweger y Laura Dern deben tener listos sus discursos de aceptación para las demás categorías de actuación.

Pero siempre hay espacio para sorpresas en los Premios de la Academia y una cinta en particular _ el thriller surcoreano “Parasite” (“Parásitos”) de Bong Joon Ho _ podría alzarse con el máximo honor y hacer historia como la primera cinta en lengua no inglesa en hacerlo.

Parasite ganó el Premio Oscar a Mejor Película Extranjera

Parasite ganó el Premio Oscar a Mejor Película Extranjera de la Academia de Cine (09/02/2020)

Netflix acaparó este año el mayor número de nominaciones (24) y los servicios de streaming se están apoderando de Hollywood, pero “1917” de Sam Mendes, una épica de guerra producida por un gran estudio y digna de ser vista en pantalla grande, se perfila como la ganadora a mejor película.

El filme, sobre un par de soldados británicos enviados a entregar un mensaje urgente en territorio enemigo durante la Primera Guerra Mundial, ha ganado casi todos los honores que anteceden al Oscar y ha sido ampliamente elogiado por su proeza técnica, al dar la impresión de que fue filmado en un largo plano secuencia.

“Parasite”, una sátira sobre la lucha de clases tan divertida como desconcertante, ganó la Palma de Oro el año pasado en el Festival de Cine de Cannes y fue la primera película en lengua extranjera en alzarse con el máximo honor en los Premios SAG del Sindicato de Actores de la Pantalla: mejor elenco.

También está postulada a mejor largometraje internacional, una categoría antes conocida como mejor cinta en lengua extranjera en la que compite “Dolor y gloria” del español Pedro Almodóvar.

El drama semibiográfico del maestro manchego le mereció a Antonio Banderas su primera nominación al Oscar, a mejor actor, por su representación de un director gay avejentado que flirtea con las drogas y debe confrontar su pasado mientras reflexiona sobre su vida durante un largo bloqueo creativo adjudicado a múltiples dolencias.

Los ganadores de los Premios Oscar 2020

Video recomendado

Oscar 2020: Famosos peruanos revelan sus favoritos para la premiación

MÁS NOTICIAS DEL OSCAR