El incendio en el distrito de Nuevo Chimbote destruyó 60 viviendas en un asentamiento humano, pero no dejó fallecidos. (Foto: COER Áncash)
El incendio en el distrito de Nuevo Chimbote destruyó 60 viviendas en un asentamiento humano, pero no dejó fallecidos. (Foto: COER Áncash)
Redacción EC

Al menos 60 viviendas del asentamiento humano Yoselin Álvarez Asián, ubicado en el distrito de Nuevo Chimbote, provincia del Santa () fueron destruidas por un registrado la tarde de ayer. Las autoridades investigan las causas del hecho.

Según el reporte preliminar del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Áncash, bomberos batallaron durante más de una hora para controlar el siniestro.

También se contó con la ayuda de serenos y pobladores, quienes en su desesperación, intentaron rescatar algunos objetos. Pese a ello, la mayoría lo perdió todo.

No se reportaron daños a la vida ni la salud de alguna persona; sin embargo, sí cuantiosas pérdidas materiales. Algunos predios de material precario hizo que las lenguas de fuego se extiendan rápidamente.

EMPADRONAMIENTO

Por su parte, la comuna del Santa envió un camión cisterna para ayudar en las labores a los efectivos de las compañías de bomberos de Chimbote y Nuevo Chimbote; además, Defensa Civil comenzó a empadronar a las familias damnificadas para la entrega de ayuda humanitaria.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Ministra de Salud lleva ayuda a Arequipa

TAGS RELACIONADOS