Los comuneros establecieron como condición para iniciar el diálogo “el levantamiento inmediato del estado de emergencia”. (Foto: GEC)
Los comuneros establecieron como condición para iniciar el diálogo “el levantamiento inmediato del estado de emergencia”. (Foto: GEC)
Redacción EC

El Gobierno y los representantes de las 6 comunidades campesinas ubicadas en los alrededores del proyecto minero , en , no llegaron a ningún acuerdo tras la reunión que sostuvieron este martes, 10 de mayo, para solucionar el conflicto social.

MIRA AQUÍ | Las Bambas sigue invadido por 150 comuneros de Huancuire, advierte la SNMPE

En el acta firmada por los participantes de la reunión se detalla que los representantes de las comunidades no aceptaron la propuesta del viceministro de Gobernanza Territorial, Jesús Quispe Arones, quien pidió “mantener el diálogo en un clima de paz social y se levante la medida de fuerza”.

Los comuneros establecieron como condición para iniciar el diálogo “el levantamiento inmediato del estado de emergencia” establecido por el Ejecutivo en la zona.

Por su parte, la empresa minera MMG Las Bambas solicitó el cese de los actos de hostilidad diaria en contra de la operación minera y de su personal, libertad de tránsito para el acceso y salida desde y hacia la operación minera, el reinicio de la operación minera y que la comunidad campesina de Huancuire desocupe la propiedad de la compañía.

LEE MÁS | Las Bambas: Policía Nacional investigará a mujeres por exposición de sus menores hijos durante protestas

Entre las comunidades que participaron en la reunión están las de Fuerabamba, Huancuire, Pumamarca, Chila, Choaquere y Chuicuni.

Contenido sugerido

Contenido GEC