Las autoridades locales continúan con la evaluación de daños en las zonas afectadas por las lluvias reportadas la noche del martes 18 de febrero. Foto: Andina
Las autoridades locales continúan con la evaluación de daños en las zonas afectadas por las lluvias reportadas la noche del martes 18 de febrero. Foto: Andina

Las fuertes y prolongadas lluvias han dejado 18 viviendas afectadas en , así como daños en cultivos y averías en carreteras. Según los primeros reportes, 15 casas se inundaron y 3 colapsaron en las provincias de Jaén y Celendín.

La directora de Defensa Nacional del Gobierno Regional, Fiorella Alvarado Cosavalente, detalló que los predios se ubican en los sectores Huamantanga, Fila Alta y Sol Divino, donde el municipio continúa evaluando los daños tras las precipitaciones que se reportaron el martes de 8:00 a 10:00 de la noche.

Las viviendas son de material rústico. La municipalidad está validando si han quedado inhabitables”, sostuvo la funcionaria, quien también comentó que las aguas arrastraron, incluso, algunas motocicletas.

Situación en Celendín

La provincia de Celendín soportó lluvias el último martes 18 de febrero, las cuales tuvieron una acumulación de 21 milímetros. Estas precipitaciones pluviales afectaron cultivos en la comunidad de Llanguat, así como viviendas y carreteras. El municipio intervino la zona con maquinaria pesada.

Al respecto, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) advirtió que las lluvias se mantendrán esta semana en casi toda la región Cajamarca, incluso en algunas provincias con mayor intensidad como San Miguel, Hualgayoc, Cajabamba y San Pablo.

La ocurrencia de lluvia se da mayormente en horas de la tarde y de la noche”, señaló Iván Veneros Terán, director del Senamhi Cajamarca, quien reiteró que la provincia de Jaén registró valores altos de precipitación.

Contenido sugerido

Contenido GEC