La volcadura de un bus de transporte interprovincial que cubría la ruta Cusco - Puerto Maldonado dejó varios muertos y heridos, la madrugada del martes. El vehículo cayó por un abismo de 100 metros de profundidad a la altura del kilómetro 148 de la Carretera Interoceánica, en el sector Huayrocco (Limac Punko).
La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) informó que el accidente dejó 23 fallecidos y 30 personas heridas, quienes están siendo atendidas en el Hospital Regional del Cusco, Hospital Nacional Lorena y en las clínicas Pardo y San José.
► Las Bambas: aumenta el número de bloqueos en el corredor minero | Cusco
► Las Bambas deberá actualizar su EIA: estas son las observaciones del OEFA
El accidente ocurrió a las 3 a.m. del martes, cuando el bus de la empresa Palomino, de placa S8D-957, se dirigía a la ciudad de Puerto Maldonado y trasladaba a unas 53 personas. A la altura del kilómetro 148, en el tramo de Marcapata – Quincimil, el bus se volcó a un abismo.
La policía de Marcapata llegó a las 5 a.m. al lugar del accidente para atender a las personas afectadas e investigar el origen del fatal accidente. A la emergencia también llegó el fiscal Cásar Guevara Candía, representante del Ministerio público. Otras comisarías y centros de salud de Urcos, Ccatcca, Kcauri, Ocongate y Quincemil están en el lugar con personal y ambulancias para el traslado de los heridos.
Para disposición de los familiares, la superintendencia compartió la lista de heridos AQUÍ.
Además, informó que se ha suspendido por 30 días, mediante Resolución Nº 333-2019-Sutran/06.3.1, la circulación del vehículo de placa C8D-957 perteneciente a la Empresa de Transporte Expreso Internacional Palomino S.A.C.
Síguenos en Twitter como @PeruECpe