El turrón frito es una propuesta original y deliciosa que transforma un clásico dulce navideño en un postre sorprendente y crocante.
Es una manera creativa de disfrutar el turrón en una presentación diferente, ideal para celebraciones o como un toque especial al final de una comida.
A continuación, te mostramos cómo preparar este irresistible turrón frito bajo la receta de Teresa Ocampo.
Para la miel:
Mezcle la harina y el polvo de hornear cernidos con los huevos, amase y repose 30 minutos. Extienda la masa, enróllela y corte en forma de tallarines. Desenrolle y fría en abundante aceite caliente. Retire sobre papel absorbente.
Aparte hierva en agua los membrillos, los duraznos, la piña, la manzana cortada en 4 y sin pelas, la canela, el clavo, el anís, las cáscaras de piña, limón y naranja, hasta que estén cocidos. Cuele y repose de un día a otro. Mezcle el líquido con el vinagre y el azúcar, cocine moviendo constantemente hasta obtener el punto de bola dura. Acomode una parte del turrón en una fuente rectangular, encima las masas fritas y la miel tibia, espolvoree ajonjolí. Repita la operación hasta terminar con turrón, rocíe ajonjolí y grageas multicolores.