Claro Perú presentó su Reporte de Sustentabilidad 2023 destacando sus principales logros en el ámbito social, laboral, ambiental y de gobierno corporativo. El documento evidencia que Claro continúa liderando la inversión en telecomunicaciones, ya que solo durante el 2023 destinó S/ 1.387 millones, es decir, un 35,9% de la inversión total del sector en el país¹. Este compromiso, que se mantiene por cuarto año consecutivo, ha permitido modernizar su tecnología y expandir la cobertura a lo largo del territorio nacional, beneficiando a más de 26 millones de personas con servicios de clase mundial.

Uno de los pilares de su estrategia de sustentabilidad es hacer posible un mejor lugar de trabajo, por eso durante el 2023 la empresa logró la certificación ISO 45001, que valida su sistema de gestión en Seguridad y Salud en el Trabajo. Además, acumuló más de 100 mil horas dedicadas a la formación y desarrollo de sus colaboradores y desplegó el Programa de Liderazgo Femenino para desarrollar diversas competencias en las colaboradoras. Con este programa, busca reforzar su capacidad de impactar positivamente en sus entornos profesionales y personales.

Estrategia sustentable

En el ámbito del gobierno corporativo, ha alcanzado la certificación ISO 37001, garantizando así un robusto sistema de gestión antisoborno al interior de la compañía. Sumado a este logro, la empresa reportó que en el 2023 el 100% de los socios estratégicos evaluados han aprobado el Protocolo de Debida Diligencia a Terceros, demostrando un sólido compromiso con prácticas empresariales transparentes y éticas. Asimismo, por séptimo año consecutivo, Claro Perú ha recibido el Distintivo Empresa con Gestión Sostenible otorgado por Perú Sostenible, un sello que reconoce su destacado desempeño en su gestión de la sustentabilidad.

En el aspecto social, más de 90 mil personas se beneficiaron gracias al Canon por Cobertura en el 2023, ahora tienen y se mantienen conectados para estudiar, trabajar o estar en contacto con sus familiares y amigos. Además, más de 100 colaboradores de Claro participaron en iniciativas de voluntariado, beneficiando a más de 2.500 personas y demostrando que el compromiso de Claro con la responsabilidad social se extiende más allá de sus operaciones.

Proyectos por el medio ambiente

Por último, respecto a temas ambientales, Claro Perú promueve la economía circular a través de: la recuperación y reacondicionamiento de más de 94 toneladas de equipos de servicios fijos (refurbish); el acopio y reciclaje de más de 420 toneladas de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE); y la comunicación a más de 6 millones de personas sobre su programa de reciclaje: “Yo reciclo, yo soy Claro”.

Y con el objetivo de disminuir las emisiones de toneladas de dióxido de carbono equivalentes, la empresa está migrando gradualmente hacia el uso de energías limpias. Al cierre del 2023, cuenta con 69 estaciones base que funcionan con paneles solares y el 30% de energía consumida proviene de fuentes renovables.

De esta manera, Claro Perú continúa avanzando con determinación hacia un futuro mejor, integrando prácticas responsables en todas las áreas de su operación y reafirmando su propósito de mejorar la vida de los peruanos a través de las telecomunicaciones.

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Fuente:

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