Jason Sudeikis ganó un premio Emmy en la categoría de ‘mejor actor principal en una serie de comedia’ en 2022, el mismo año en que Bob Odenkirk de “Better Caul Saul” perdió el galardón como ‘mejor actor de una serie dramática’ en la competencia. Curiosamente, antes de 2013, el universo dramático de “Breaking Bad” merodeó como una inspiración en la mente de los creadores de Ted, el entrenador estadounidense de un club de la Premier League, que protagoniza la serie de Apple TV+, “Ted Lasso”.
LEE TAMBIÉN: “Ted Lasso”: 5 cosas que tienes que saber de la comedia que triunfó en los Premios Emmy 2021
Desde su estreno durante la pandemia de 2020, la serie se convirtió en un fenómeno cuando ganó nueve premios Emmys en dos años, y otros galardones. En las dos primeras entregas de “Ted Lasso”, el entrenador de fútbol americano pasa a formar parte de la planilla del club británico de la Premier League, AFC Richmong, liderado por determinada Rebecca (Hannah Waddingham). En la tercera temporada, ya con el respeto del equipo en el bolsillo y una crisis de ansiedad encima, Ted se enfrenta a un cambio de planes para su asistente deportivo, Nate (Nick Mohammed), quien ahora lo enfrenta como el entrenador de otro importante equipo de fútbol.
Encuentra aquí hasta 30% de dscto. en lo mejor del entretenimiento.
- La tercera y última temporada de 12 episodios estrena el 15 de marzo y se repartirá en una entrega semanal cada miércoles. Los actores y productores ejecutivos de “Ted Lasso”, Brett Goldstein y Hunter Brendan E. Hunt aseguraron a Deadline que la serie podría tener un spin off en el futuro. Algo que está en planes.
Encuentra aquí hasta 25% de dscto. para que disfrutes de las mejores obras de teatro.
En la rueda de prensa online para promocionar la tercera entrega de “Ted Lasso”, Jason Sudeikis recordó cómo nació el personaje de Ted. Todo empezó 10 años atrás, cuando el co-creador de la serie Bill Lawrence pensaba en trabajar al lado del comediante en unos cortometrajes promocionales de la Premier League que se transmitieron en 2013 y 2014. Para eso, dieron vida a un entrenador estadounidense grandilocuente, ruidoso y extremadamente frontal, en vez del amoroso, ansioso y súper entusiasta Ted de Apple.
“Era consciente del mensaje de la serie cuando la creamos. De la forma en que iba a ser recibida, no”, empieza diciendo el actor Jason Sudeikis por un enlace de Zoom donde estuvo presente Saltar Intro de El Comercio. “No quería interpretar un Ted negativo, sarcástico, sin curiosidad, arrogante (como en el comercial) solo porque las versiones de ese tipo de personajes más oscuros habían sido retratadas maravillosamente en las últimas dos décadas, como Don Draper (”Mad men”), Tony Soprano (“Los Soprano”), Walter White (“Breaking Bad”) e incluso David Brant (“NCIS”) o Michael Scott (“The Office”)”. Así que, en la serie, cambiaron la fórmula.
“Para mí, incluso cuando estábamos haciendo los comerciales de la Premier League, había una alegría entre Ted y el asistente del entrenador, Beard (Brendan E. Hunt). Descubrimos que era algo natural en la forma en que Brendan y yo conectamos, pues somos colegas desde hace muchas lunas. Pero también estaba la idea de ‘OK, si vamos a contar esta historia por más de cuatro minutos publicitarios, debe haber una manera de retratar al personaje desde un lugar más amoroso y no solo intentar sacar risas tras risas”, explicó Sudeikis.
Así nació Ted, un entrenador de fútbol americano capaz de inyectar a un equipo de fútbol (soccer) una dosis de positividad y guardar en secreto la ansiedad por estar al borde del divorcio y lejos de su hijo que vive en Estados Unidos, sin mencionar la presión de encaminar un club deportivo popular en Inglaterra. Se trata de un verdadero líder amado y odiado fuera y dentro de la ficción.
Si Jason Sudeikis está en Reino Unido, siempre lo van a confundir con Ted Lasso. La mayoría del tiempo sus fans agradecen la decisión de lanzar la serie durante la pandemia. “Cuando las personas se acercan a decirme cuánto ayudamos a sus familias a superar uno de los momentos más difíciles en la vida con esta comedia, no puedo evitar sentirte privilegiado”, comentó Jason Sudeikis.
“Al ir a ver un partido de fútbol los fines de semana o algo así, todos pasamos un rato juntos caminando y la gente nos responde como un equipo real. Que me llamen ‘coach’ es muy emocionante. Pero es como si le dijeran ‘doctor’ a la gente de ‘Grey’s Anatomy’... Y ciertamente no deberían. Se tiene que ir a la escuela para eso. Aunque la verdad es una sensación divertida”, admite Jason Sudeikis, mientras sus compañeros de elenco ríen.
En la tercera temporada de “Ted Lasso”, Nate (Nick Mohammed) es un villano resentido y solitario. En la anterior entrega, el personaje revela a la prensa el secreto de Ted, su crisis por la ansiedad. Esto trae problemas a la imagen del club deportivo. Sin embargo, el entrenador de AFC Richmond toma la traición de Nate como una ventaja, un alivio al botar lo que tenía guardado por tanto tiempo. “Ted tiene esta increíble capacidad de ver lo bueno en las situaciones”, dice Nick Mohammed por el Zoom. “Por eso, la serie es tan optimista. Siempre hay esperanza en el fondo de las acciones, incluso si se perciben como malas o tienen consecuencias negativas”.
Tráiler de “Ted Lasso”
MIRA MÁS EN EL INSTAGRAM DE SALTAR INTRO
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- El problema a la vista de Eiichiro Oda, creador del manga de “One Piece”
- Como “The Mandalorian” no sabe a dónde ir, va hacia abajo | CRÍTICA
- “Scream VI″: ¿Qué pasó con el vestido de Jenna Ortega durante la premiere de la película?
- “The Glory”: 5 datos curiosos sobre la serie coreana de Netflix que estrena su segunda temporada este viernes
- Día de la mujer: 10 películas en Netflix con poderosos mensajes para este 8 de marzo
Contenido Sugerido
Contenido GEC