Giovanni Bisso

Marilú, fundadora, dueña y enóloga de Casa Marín, siempre quiso establecer su bodega en Lo Abarca, pero tuvo que enfrentar muchos desafíos antes de poder lograrlo debido al clima extremo, la falta de agua, y las dudas de sus pares en la industria. A pesar de todas estas dificultades, Marilú se convirtió en el año 2000 en la única mujer en ser la fundadora, dueña y enóloga de una viña en Chile. Logrando con ello crear una empresa cuyos vinos han sido reconocidos y premiados a nivel internacional ayudando a posicionar Chile como un productor de vinos finos de gran calidad y de alto valor de mercado. En 2018 María Luz fue elegida entre las mujeres más influyentes del mundo del vino por la revista Inglesa The Drinks Business y sus vinos han ganados numerosos premios a nivel mundial.

Hoy, le sigue la segunda generación. Sus hijos, Felipe Marín, enólogo y viticultor de Casa Marín y Nicolás Marín quien maneja toda la parte operacional y turismo de la viña. Jamie Verbraak, esposa de Felipe, se encarga de toda el área comercial y marketing. Es así que la segunda generación nació y sigue construyendo el sueño de María Luz Marín.

MIRA TAMBIÉN: Stephanie Cayo y Maxi Iglesias: la historia detrás del romance que protagonizan en la ficción de Netflix y en la vida real

Cartagena es el corazón del famoso litoral de los poetas donde Pablo Neruda, Vicente Huidobro y Nicanor Parra, se inspiraron con la escarpada costa y la impresionante belleza natural de la zona. Aquellos nombres famosos pueden ser recuerdos, pero Cartagena todavía inspira a Chile y a los enólogos todos los días.

La línea Cartagena apuesta por el arte y la creatividad de los enólogos. Utilizando las uvas provenientes de áreas con exposición directa al Océano Pacífico, cosechan y seleccionan a mano las uvas para garantizar la más alta calidad. La salinidad del aire del océano combinado con la acidez natural de sus uvas da el equilibrio perfecto para así producir vinos complejos y refinados.

Hoy, Cartagena es la línea más vendida de Casa Marín. En Chile y en el mundo es reconocida por su excelente relación precio calidad. Todos los vinos han recibido sobre 90 puntos por Robert Parker y James Suckling.

COMPARTE: Mariana Sánchez-Aizcorbe, corresponsal peruana: “Hay que contar la tragedia de la guerra” | ENTREVISTA

Esta variedad fue registrada por primera vez en el pequeño pueblo de Tramin (o Termeno) en el Tirol italiano, hoy en día es reconocido como una cepa del sur de Alemania y de Alsacia en el norte de Francia. La Gewurztraminer es otra cepa desconocida en Chile. Al igual que la Riesling pertenece a la familia de las cepas aromáticas. Solo basta servir una copa de este vino, para que un perfume dulce de melocotón blanco, pétalos de rosa y lichi se extienda por toda la habitación. Esta uva proviene de los cuarteles ubicados en las partes bajas y planas de su viñedo donde predominan los suelos arcillosos. Esta cepa tiene naturalmente una acidez inferior al Sauvignon Blanc y al Riesling y se produce a menudo como un vino dulce. Este Cartagena Gewurztraminer es una versión seca con solo 4 gramos de azúcar residual por litro. Gracias a su acidez fresca, es una versión muy amable y elegante.

VISTA: Presenta un color amarillo pálido con bordes verdosos.

OLFATO: Empieza con notas de durazno, pasando por maracuyá y piña. Después tiene muchas notas florales.

GUSTO: Vino fresco, de acidez amable, con delicado dulzor y gran complejidad.

MARIDAJE: Perfecto para comer makis, el chifa, ideal para comida tailandesa e hindú.

EL DATO

CARTAGENA GEWURZTRAMINER

PAÍS: Chile

REGION: Lo Abarca, San Antonio

UVA: Gewurztraminer

PRECIO: S/. 99.90 soles

CONTACTO:

TAGS

Contenido Sugerido

Contenido GEC