Una denuncia contra Google, planteada por tres personas en Estados Unidos, abrió la pregunta: ¿realmente es incógnito el ‘modo incógnito de Chrome? Y es que, según los demandantes, su información fue rastreada y exigieron 5 mil millones de dólares.
El caso se resolvió en un acuerdo, pero la función aún está vigente y sigue confundiendo a muchas personas.
LEE TAMBIÉN: Meta cree que en el futuro las máquinas serán ‘más inteligentes que los humanos’, pero obedientes
Según informe de la página Genbeta, a pesar de su nombre esta función no tiene nada de privado ni de incógnito, y solo sirve para navegar sin guardar un historial.
Pero Google ha buscado ser más enfático con esta información y ha hecho una actualización de manera discreta. Señala el informe que, en la última actualización de Google, ahora se habla más sobre la recopilación de datos.
“Otras personas que utilicen este dispositivo no verán tu actividad, por lo que podrás navegar de forma más privada. Esto no cambiará la forma en que los sitios web que visitas y los servicios que utilizas, incluido Google, recopilen datos. Se guardarán las descargas, los marcadores y los elementos de la lista de lectura”, señala Google.
El caso se resolvió a mediados del año pasado, pero es mejor tener las cosas más claras. Así lo mostró el portavoz de Google, José Castañeda. Indicó a The Verge que el cambio proporciona “aún más información a los usuarios sobre el modo incógnito”.
TE PUEDE INTERESAR
- Samsung Galaxy Unpacked 2024: la revolución de los celulares con inteligencia artificial inicia con los S24 Ultra, S24+ y S24
- De usar un péndulo con aguja a aprovechar el smartphone: cómo ha cambiado el estudio de los sismos
- El nuevo cristal Corning Gorilla Armor mejora la resistencia a arañazos y reduce un 75% los reflejos en la pantalla
- Inteligencia artificial: autora japonesa admite que ChatGPT escribió parte de su novela
Contenido sugerido
Contenido GEC