Interfaz de Fitbit.
Interfaz de Fitbit.
/ FITBIT
Agencia Europa Press

ha anunciado que está desarrollando un modelo de lenguaje de gran tamaño (LLM, por su siglas en inglés) enfocado a la salud personal y basado en los modelos, que será capaz de potenciar funciones personalizadas relacionadas con el bienestar en la aplicación Fitbit.

La compañía ha organizado este martes el evento Check Up de Google Health, en el que ha anunciado una serie de actualizaciones que permitirán a los usuarios encontrar información de forma más rápida y visual en sus dispositivos, así como comprender mejor sus datos relacionados con la salud.

En este marco Google ha asegurado que su trabajo en Inteligencia Artificial (IA) generativa para la atención médica “ha progresado”, tanto en nuevos formatos de entrenamiento de sus modelos como en sus últimas investigaciones sobre la aplicación de esta tecnología en el sector de la salud.

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Uno de los proyectos en los que actualmente trabaja y que guarda relación con este ámbito tiene que ver con Fitbit, la aplicación que permite monitorizar la actividad física, las metas y los progresos de Google.

Más concretamente, Fitbit y Google Research están desarrollando un LLM de salud personal capaz de brindar funciones personalizadas de salud y bienestar en la aplicación móvil, con el cual los usuarios podrán obtener más información y recomendaciones a partir de los datos de sus dispositivos.

Google ha mencionado que este modelo “se está perfeccionando para obtener capacidades de entrenamiento personalizadas, como mensajes y orientación” que se pueden individualizar en función de los objetivos personales de salud y el estado físico de los jugadores.

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Este modelo podrá analizar variaciones en sus patrones y la calidad del sueño, a fin de brindar después recomendaciones sobre cómo podría cambiar la intensidad de su entrenamiento en función de esos conocimientos.

Google ha especificado que este modelo estará basado en los modelos Gemini y que se está afinando según un conjunto de señales de salud que provienen de estudios de casos de investigación calificados.

En el marco de este evento, Google también ha comentado que la función impulsada por IA de Google Lens que permite identificar y ofrecer información sobre afecciones dermatológicas ya está disponible en más de 150 países.

En este sentido, ha comentado que está trabajando para que los resultados que ofrezca su servicio sean más accesibles y se puedan entender fácilmente al ser visuales, debido a que ha añadido imágenes y diagramas en alta calidad.

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