La plataforma de música en streaming Spotify ha anunciado la adquisición de Heardle, una herramienta que funciona como el conocido juego online Wordle y está enfocada al descubrimiento de música.
La compañía ha anunciado esta compra a través de un comunicado en el que ha detallado los usos de esta funcionalidad, que puede ayudar a los usuarios de la aplicación a “redescubrir viejas canciones” o a conocer nuevos artistas.
Heardle funciona del mismo modo que Wordle, el juego viral con formato de crucigrama que llegó a principios de año a redes sociales como Facebook y Twitter, y consiste en adivinar palabras de cinco letras, pero se centra en adivinar nombres de canciones.
LEE TAMBIÉN: Spotify anuncia Consejo Asesor para evitar contenidos nocivos en su plataforma
De ese modo, reta a los usuarios a conocer una canción en función de sus notas iniciales. Si no se escribe el título de esta correctamente en primera instancia, los suscriptores tendrán la oportunidad de responder en otras cinco ocasiones.
Conforme se vayan sucediendo los intentos, el programa ofrece más pistas para acertar tanto el tema como el artista. De ese modo, en el último intento, la aplicación hará sonar unos 20 segundos de la canción que se debe adivinar.
Además, esta herramienta permite introducir el nombre del artista o la banda y ofrece las distintas canciones que se encuentran en su base de datos para agilizar el descubrimiento.
Para añadir una nueva función a la experiencia de uso de Spotify, la compañía ha anunciado que este trivial ya está disponible en su plataforma para usuarios en Estados Unidos, Reino Unido, Irlanda, Canadá, Australia y Nueva Zelanda.
LEE TAMBIÉN: Disney+, Spotify y Canva entre las apps más valoradas de Microsoft
La compañía ha anunciado que para los jugadores ya existentes de Heardle, la apariencia del juego seguirá siendo la misma y que, además, mantendrá su gratuidad.
Por otro lado, ha informado de que, una vez concluidos los seis intentos, pondrá a disposición de los usuarios la canción en cuestión, independientemente de si se ha acertado o no.
Finalmente, Spotify ha apuntado que esta característica llegará a “cientos de millones de personas más en todo el mundo”, quienes podrán jugar a Heardle en su idioma nativo. Más adelante planea integrar otras experiencias interactivas en la plataforma.
TE PUEDE INTERESAR
- La historia que se repite: de los cargadores de celulares a los conectores para autos eléctricos
- ¿Quieres gastar menos en combustible? 10 consejos prácticos para ahorrar gasolina
- Mario Strikers: Battle League (REVIEW): Mario vuelve a la cancha y es un rival para FIFA
- Los celulares que estarán obsoletos a partir de este año
Contenido sugerido
Contenido GEC