Microsoft acusó a Sony de pagar para evitar que juegos sean parte de la Xbox Game Pass. (Foto: Composición/The Verge)
Microsoft acusó a Sony de pagar para evitar que juegos sean parte de la Xbox Game Pass. (Foto: Composición/The Verge)
Redacción EC

ha acusado a Sony de pagar “derechos de bloqueo” para mantener juegos fuera de Xbox Game Pass. El gigante tecnológico realizó estos reclamos en los documentos presentados al ente regulador de competencia nacional de Brasil.

La capacidad de Microsoft para continuar expandiendo Game Pass se ha visto obstaculizada por el deseo de Sony de inhibir dicho crecimiento”, indica la empresa , los cuales son parte de la revisión en la adquisición de Activision Blizzard.

Asimismo, Microsoft acusa a la compañía japonesa de practicas no éticas. “Sony paga por los ‘derechos de bloqueo’ para evitar que los desarrolladores agreguen contenido a Game Pass y otros servicios de suscripción de la competencia”, añade.

MIRA: Bill Gates aumentará su fortuna con millonaria inversión en este negocio

¿Las acusaciones de Microsoft sobre Sony tienen sustento?

De acuerco con , Sony podría “estar pagando por los derechos exclusivos de sus propios servicios de transmisión, o puede tener cláusulas en algunos contratos de publicación que impiden que algunos juegos que publica se publiquen en servicios de suscripción rivales”.

Es decir, no significa, necesariamente, que la empresa japonesa este realizando malas prácticas, tal y como afirma Microsoft. “No está claro exactamente a qué se refiere Microsoft aquí, pero los contratos para publicar juegos pueden ser complejos, especialmente cuando se trata de derechos de transmisión y servicios de suscripción”, añade el medio norteamericano.

MIRA: Street Fighter V gratis: cómo descargar el videojuego de pelea de ‘Ryu’ y ‘Chun-li’ en PlayStation 4

La polémica se debe a que el ente regulador brasileño ha estado preguntando a la competencia de Microsoft sobre la adquisición de Activision Blizzard, lo cual es usual cuando podría haber un intento de monopolizar el mercado. “Sony respondió previamente al regulador de Brasil afirmando que sería difícil para otros desarrolladores crear una franquicia que rivalice con Call of Duty de Activision y que se destaque ‘como una categoría de juegos por sí misma’”, señala el portal estadounidense.

Por su parte, en un comunicado, donde minimizaba los títulos de la compañía. Estas afirmaciones fueron tomadas como una manera de suavizar las críticas por un intento de monopolio por parte del gigante tecnológico.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más