Si el momento del retiro está por llegar, muchos jugadores optan por jugar en algún equipo de su país, pero este no es el caso de Claudio Pizarro, quien con una vida hecha en Alemania decidió quedarse para disputar, quizá, lo que será su última temporada con Werder Bremen. Marginado del equipo, sus presencias son pocas y no cobran trascendencia avizorando un posible adiós con la mancha del descenso.
- Francesco Totti se lució con brillante ejecución de tiro libre: engañó a todos y picó el balón sobre la barrera | VIDEO
- Sport Boys anunció salida de Gonzáles Zela, quien pertenecerá a Alianza Lima pero será jugador de San Martín
El mal momento de Werder Bremen lo ubica en el puesto 17 de la tabla de posiciones en Alemania. 4 victorias, 5 empates y 14 derrotas colocan cerca del descenso a un histórico equipo. Sin embargo, ¿la presencia de Claudio Pizarro tiene alguna influencia? La experiencia aportada en el camerino quizá es factor de ayuda para el goleador del equipo Milon Rashica (7 goles), quien tiene 23 años, o también para jugadores que recién surgen como Sargent, con 20 años, o como para Osako, quien es el habitual titular en su posición.
A nivel personal, los registros del ‘Bombardero’ son bajos y ha quedado relegado al banco de suplentes por muchas ocasiones o ingresa cuando el partido está definido. Su llegada a Alianza Lima, a principios de temporada, se convirtió en,un tema diario. Pero la renovación por un año más con los ‘lagartos’ lo alejaron del Perú. Todo cabe indicar que se quedará en Europa y la oferta de ser embajador en Bayern Munich no sería algo descabellado.
De haber arribado a Perú y elegir jugar por los ‘íntimos’, pudo ser una clara opción para Pablo Bengoechea, quien busca refrescar su delantera ante la irregularidad de sus delanteros. Claudio Pizarro no completa un partido desde el 12 de marzo de 2018, cuando militaba en Colonia. Aquel día el resultado fue negativo y una derrota de 3-1 lo vio perder ante el mismo Bremen.
LOS NÚMEROS DE PIZARRO
La forma cómo culminó la temporada 2018/2019 pudo traerle algunos beneficios a Pizarro, marcar el gol decisivo en la última fecha de la temporada pasada ante Leipzig y ser recurrente cambio en los partidos fueron quizá la razón de su renovación. Los minutos acumulados fueron 808’ anotando 7 goles y siendo titular en 7 de los 30 partidos que disputó entre Bundesliga y Copa de Alemania. Sin embargo, sus 41 años parecen ser un factor determinante en una delantera que no pasa la barrera de los 30 años.
Claudio Pizarro suma 15 partidos en la actual temporada, su presencia en la Bundesliga se dio en 14 ocasiones, pero ninguna fue como titular. Comenzó la temporada entrando de manera consecutiva en 6 encuentros e incluso fue el partido ante Schalke 04 en el que acumuló más minutos (34’). Su última presencia se dio el 8 de febrero de 2020 en la derrota de Werder Bremen ante Unión Berlín por 2-0 donde ingresó al minuto 77’ en reemplazo de Osako. En total suma 199’ en Bundesliga.
En la DFB Pokal (Copa Alemania), ‘Pizza’ ha marcado sus dos únicos goles de la temporada en el único partido que jugó. El peruano ingresó a los 65’ en la victoria de Bremen ante Delmenhorst y anotó en el 68’ y 74’ para cerrar la goleada.
CLAUDIO PIZARRO Y WERDER BREMEN
Werder Bremen ha sido parte del crecimiento de Claudio Pizarro en Europa. El ‘Bombardero de los Andes’ llegó para la temporada 1999/2000 tras destacar en Alianza Lima. Bastó su destacada aparición en el Torneo Apertura para dar el salto a Alemania. 38 goles en 76 partidos y 2 temporadas despertaron el interés de Bayern Múnich que lo fichó.
Tras destacar con los ‘bávaros’ por 6 temporadas, Chelsea sería su primera experiencia fuera del país teuton. Sin muchas luces, Pizarro regresaría a Werder Bremen para quedarse por 4 temporadas. La hinchada recuerda su presencia en los torneos locales e internacionales. Volvió a Bayern Múnich por 3 temporadas y luego pegaría el regreso a Werder Bremen por una temporada. Sin mucha continuidad, se marchó a Colonia en la temporada 2017/2018 donde tuvo la oportunidad de anotar 1 gol en 16 partidos que disputó.
Un año después volvería a Bremen por tercera vez. La relación de Pizarro con los ‘lagartos’ lo coloca como una de las figuras en los últimos años. Con 314 partidos y 153 goles es el máximo goleador del club superando al alemán Marc Bode, que tiene 101. Ha anotado en todos los torneos que disputó.
MÁS EN DT...
- Paolo Guerrero: así fueron uno a uno sus 17 goles en la Copa Libertadores
- Brote del coronavirus dejará sin público al deporte italiano por un mes
- Binacional vs. Sao Paulo: periodista brasileño comentó su experiencia en la altura de Juliaca
- Inés Melchor teme no clasificar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 debido al coronavirus