Módulos Temas Día

Más en Selección

Ricardo Gareca explicó convocatoria de Horacio Calcaterra a la selección peruana

Ricardo Gareca aclaró que el comando técnico de la selección peruana hizo seguimiento de Horacio Calcaterra

Horacio Calcaterra ha defendido solamente tres equipos en el país: Unión Comercio, Universitario y Sporting Cristal. En el 2017 obtuvo la nacionalización y al año siguiente fue llamado a la selección peruana

Ricardo Gareca explicó convocatoria de Horacio Calcaterra a la selección peruana. (Foto: USI)

Ricardo Gareca sorprendió con la inclusión de Horacio Calcaterra en la lista de convocados para disputar los juegos contra Holanda y Alemania. El volante se nacionalizó y, por lo tanto, es elegible para la selección peruana.

El 'Tigre', en entrevista con 'Movistar Deportes', explicó las razones por las que decidió convocar al jugador de Sporting Cristal y aseguró que el comando técnico ya hacía seguimiento al mediocampista.

"Horacio Calcaterra viene siendo observado a partir de que nos dijeron que todo jugador que se nacionaliza corre con las mismas posibilidades de todos. Desde que se nacionalizó, es un jugador que empezamos a analizar, a verlo en todos sus movimientos. Todo lo que vimos nos gustó", señaló.

"Para nosotros, requiere de algo sensible, algo que pueda dañar la susceptibilidad del peruano, en ningún momento lo contemplamos. Un jugador que quiere nacionalizarse peruano y hasta se siente más orgulloso del propio país del que uno es. El jugador tiene que querer al país, debe estar agradecido. Él tiene familia que es peruana", dijo Gareca sobre el caso de Calcaterra.

Por otro lado, el técnico de la selección peruana reveló que otros futbolistas naturalizados no habrían aceptado defender a la 'Blanquirroja'.

"Hubo casos de jugadores que se nacionalizaron, pero que no tuvieron interés en la selección y si no tienen ese interés, nos sacamos a ese jugador de la cabeza", finalizó.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada