Perú no regresó del Sudamericano de voleibol Sub 22 en Colombia con las manos vacías. Si bien el sexteto nacional no pudo conseguir la clasificación al Mundial Sub 23 del 2015, sí logró la medalla de bronce y Ángela Leyva, la capitana del equipo, fue nombrada la Jugadora Más Valiosa (MVP) del torneo continental.
Nuestra selección ocupó el tercer lugar en el podio luego de ganar tres partidos (Argentina, Chile y Venezuela), pero perder ante Brasil y las dueñas de casa. La primera edición del Sudamericano en esta categoría entregó premios individuales a las mejores voleibolistas según posiciones (armadora, opuesta, líbero, etc.). Ángela Leyva, sin embargo, se llevó el reconocimiento más importante: el de la Jugadora Más Valiosa. La capitana de apenas 17 años fue la única peruana incluida en los premios individuales.
"Gracias por el apoyo de todos. A seguir trabajando" fue lo que escribió Angelita al respecto del reconocimiento en su cuenta de Twitter. La peruana, junto al resto de sus compañeras, llega hoy a Lima y continuará los entrenamientos a cargo de Natalia Málaga como preparación para la Copa Panamericana Sub 23. Este torneo se jugará del 5 al 14 de setiembre en Ica y Chincha.
Las jugadoras que recibieron premios individuales tras el Sudamericano Sub 22 fueron:
Jugadora Más Valiosa – Angela Leyva (PER)
Mejor Armadora – Juma Silva (BRA)
Mejor Opuesto – Ana Paula Cruz (BRA)
Mejor Libero – Camila Gómez (COL)
Mejor Punta – Gabriela Souza (BRA)
Mejor Punta – Amanda Coneo (COL)
Mejor Central – Ivone Montaño (COL)
Mejor Central – Valquiria Dillius (BRA)