Tiene tres años más que su hermano Marco, pero a diferencia del célebre actor, este Zunino eligió la escena gastronómica para trabajar.
Lo encontramos en Factoría, dirigiendo al equipo de cocina y reforzando una propuesta culinaria que busca estrechar la relación entre barra y mesa, con cocteles que mariden cada uno de los platos que están listos para ser interpretados.
Formado en Cenfotur a fines de los 90, Nicolás Zunino Costa se reconoce como un cocinero dedicado al servicio (hotelería y turismo, además de dirección culinaria, son su fuerte). Asumió su primer rol culinario en Alfresco, para luego sumar experiencias a lo largo de 15 años, en los que fue convocado cuatro años a compartir los sabores de la gastronomía peruana en un restaurante de Barranquilla.
Hace dos meses que llegó a Factoría, para ocupar el espacio que dejó el ‘chef modelo’ Luciano Mazzetti.
Sobre la base de la propuesta anterior, Nicolás reconoce que mantendrá los “inamovibles” (las pizzas, las hamburguesas, el salmón y el pulpo a la parrilla, por ejemplo), pero junto a sus cocineros de apoyo –Rodolfo del Solar, Ricardo Quispe y la pastelera Diana Ruiz de Castilla– añadirá platos como la ensalada de pulpo y rábanos (sugiere maridarla con un chilcano) o el calzone de salchicha de Huacho y morcilla, entre otras propuestas que serán develadas al comensal el lunes próximo.
DÓNDE IR:
Factoría. Mendiburu 1075, Miraflores. Reservas: 221-4006. Horario: Martes a sábado de 12 m. a 4 p.m. y de 8 a 12 p.m. (jueves a sábado hasta las 2 a.m.)