Jaime Pesaque, Virgilio Martínez y James Berckemeyer.
Jaime Pesaque, Virgilio Martínez y James Berckemeyer.
Redacción Luces
Nota de redacción: la guía que aparece a continuación se irá actualizando día a día.

Central & Kjolle

Con una oferta gastronómica que centraliza , los restaurantes de los chefs y han diseñado una carta única con platos que extraen de ambos conceptos. La idea es que el comensal pida el plato listo para comer o para ensamblarlo en su casa, siguiendo las instrucciones que se adjuntan al pedido. La oferta incluye desde panes (como el de maíz morado, sin gluten, a S/14), pasando por snacks y entradas (pastel de choclo con ragú de cordero y tomate confitado, a S/39), hasta tres platos salados y uno dulce de Central (entre ellos el cabrito lechal, zapallo cremoso y raíces, papas, ensalada de hojas aromáticas del huerto y alioli de limón rugoso, a S/85) y cuatro salados y un dulce de Kjolle (como el pulpo tostado, lentejas y emulsiones de oliva y sachatomate, yuca al carbón, a S/49). Cocteles, cervezas y vinos completan la propuesta. Aquí compartimos su carta, échele una mirada.

Museos del país y el mundo: nuestras recomendaciones para una visita virtual en familia

PEDIDOS: por teléfono o WhatsApp 96069-8079 / 97747-6408 / 97738-4650 o a la web , de lunes a sábado de 11 a.m. a 5 p.m.

Aquí el detalle de sus cartas:

Carta Central & Kjolle.
Carta Central & Kjolle.
Carta de Central & Kjolle.
Carta de Central & Kjolle.
Carta Central & Kjolle.
Carta Central & Kjolle.

Cosme

Con el lema “Nosotros cocinamos y tú pones la mesa”, el chef presenta una lista variada y selecta de su propuesta gastronómica, con siete entradas y bocados para cualquier hora del día (desde el wrap de lechuga a S/19, hasta el quinua bowl a S/31), seis platos de fondo (como su pasta tortiglioni a S/38 y el paiche thai a S/59) y sus dos postres más pedidos (sus celebradas crema volteada y torta de chocolate). Además, lanza su propuesta Cosme Market, con una larga lista de productos, como para preparar diferentes comidas en casa: hay desde panes (los de hamburguesa, por 4 unidades, están a S/10), vinagretas y salsas desde S/18, postres y helados desde S/25, hasta carnes y embutidos con una línea de pre-cocidos (como la panceta sin hueso y prensada, en salsa BBQ, que el kilo está a S/80). Igualmente, Berckemeyer y su equipo han lanzado el Cosme Box: el comensal elige el plato que desea (entradas y fondos) y el restaurante le mandará a casa los ingredientes frescos, la receta y un tutorial para que lo preparen paso a paso. Échele una mirada a su carta.

PEDIDOS: por teléfono para delivery y recojo en local al 421-5228, de 10 a.m. a 3 p.m. El reparto se realiza entre 11 a.m. y 4 p.m.

Aquí el detalle de sus cartas:

Mayta

En esta coyuntura, el chef ha presentado novedades. Empieza con el restaurante Mayta, que lanza su carta delivery que incluye pan campesino (de 500 gr a S/16), cuatro entradas (como sus berenjenas ahumadas en emulsión de ajo negro, a S/36), cinco platos de fondo (entre ellos su celebrado arroz con pato, que está a S/65), y postres (han incluido el mousse de chocolate y el manjar de lúcuma y limón). Además, la lista incluye cocteles que llegan en botella y listos para servir, piscos, vinos y su fiesta del cochinillo, una opción que alcanza para seis personas y deben pedirla con 48 horas de anticipación. El chef también ha presentado como nueva alternativa su carta Provisiones, con salsas y cortes de paiche, pato, costillas y otros ya porcionados y listos para cocinar en casa. Finalmente, Pesaque presenta Yachay, la huerta de Pisco que está más productiva que nunca para proveer de insumos a sus restaurantes, y que en esta coyuntura también ofrece servicio de canasta de vegetales (S/60) y una serie de productos encurtidos (choclitos bebe, mix de ajíes, rabanitos y más por S/49 cada pote). Adjuntamos aquí su carta.

PEDIDOS: a los teléfonos 93722-0734 y 422-6708 o a , de 10 a.m. a 5:30 p.m.



Pescados Capitales

Hoy que gozan la mayoría de edad, el restaurante fundado en el barrio de Santa Cruz en el 2001 se lanza con un delivery diverso. Empiezan con siete pecaminosas entradas que van desde S/29.9 (como el chicharrón de pollo) hasta S/49.9 (para la jalea mixta de mariscos del puerto); incluyen también dos cebiches, el clásico y el mixto, ambos con pesca del día y cuyos insumos frescos van separados por empaques para que el comensal arme su plato en casa. La relación de platos de fondo incluye ocho opciones, desde el chaufa de pescado (S/29.9) hasta el arroz norteño de la casa (S/49.9). Y en postres, hay dos: suspiro de limeña y torta de chocolate. Revise la carta.

PEDIDOS: al call center 706-0610, de 12 m. a 5 p.m.

Cebiche de Pescados capitales.
Cebiche de Pescados capitales.

TE PUEDE INTERESAR