Incendio de gran magnitud movilizó 12 unidades de bomberos. Foto: GEC
Incendio de gran magnitud movilizó 12 unidades de bomberos. Foto: GEC

Un incendio de gran magnitud afectó un almacén y tienda de plásticos ubicado en la quinta cuadra de la avenida Defensores del Morro, ex avenida Huaylas, en el distrito de . El siniestro ocurrió frente al ex palacio municipal, en una de las zonas más transitadas del distrito.

Según medios locales, las llamas se desataron en el interior del local comercial Ebalka, que almacena productos plásticos. El fuego generó gran cantidad de humo y alarma entre vecinos y transeúntes.

Newsletter Buenos días

Carlos Salas Abusada

El incendio inició la noche del martes y luego de alrededor de seis horas de trabajo de los Bomberos, el fuego fue confinado.

MIRA: Arequipa: choque en la Panamericana Sur deja tres muertos y un sobreviviente

Doce unidades del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú llegaron al lugar, apoyadas por cisternas de la Municipalidad de Chorrillos. La Policía Nacional restringió el tránsito vehicular y peatonal en los alrededores para facilitar las labores de control.

Incendio de gran magnitud afecta almacén de plásticos movilizó 12 unidades de bomberos. Foto: GEC
Incendio de gran magnitud afecta almacén de plásticos movilizó 12 unidades de bomberos. Foto: GEC

Los bomberos utilizaron una escalera telescópica para lanzar agua desde altura y una sierra eléctrica para cortar las puertas metálicas del establecimiento, ante la dificultad de acceder al interior. Testigos en la zona reportaron explosiones menores y advierten que el fuego comienza a extenderse a predios colindantes.

Los bomberos enfrentaron serias dificultades debido a la falta de agua. En ese contexto, solicitaron apoyo urgente a Sedapal y otras entidades para reforzar el abastecimiento.

La Municipalidad de Chorrillos indicó en su cuenta oficial en X que personal edil brinda apoyo en la zona. Hasta el momento no se reportan heridos, pero las causas del incendio siguen bajo investigación. Las labores de control continúan.

Testigos vieron humo tras el cierre del local

Testigos consultados por América Noticias indican que el local comercial habría cerrado minutos antes de que comenzara el incendio. Según relatan, los encargados se retiran alrededor de las 9:00 p. m., y entre 10 y 15 minutos después, personas en un minimarket cercano notan la presencia de humo y fuego que salía del segundo nivel del inmueble, donde funcionaría un depósito con materiales inflamables.

Las llamas habrían comenzado en un área de almacenamiento, y los bomberos enfrentan complicaciones importantes para controlar el fuego. (Foto: América Noticias)
Las llamas habrían comenzado en un área de almacenamiento, y los bomberos enfrentan complicaciones importantes para controlar el fuego. (Foto: América Noticias)

Sedapal brinda apoyo ante emergencia

A través de un comunicado, Sedapal informó que, tras conocerse el incendio en la avenida Defensores del Morro, su personal se desplazó a la zona con el fin de facilitar las labores de extinción. Según la entidad, se incrementó la presión del agua en el sector y se habilitaron los hidrantes más cercanos.

Asimismo, se dispuso el envío de un camión cisterna para abastecer directamente a los bomberos. Sedapal señaló que su equipo técnico especializado permanecerá en el lugar mientras dure la emergencia, a fin de garantizar el abastecimiento continuo y seguro del recurso hídrico.

Contenido sugerido

Contenido GEC