Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Transporte

Metropolitano: aumentarán a 62 los buses con ventilación mejorada 

También se culminará con la instalación toldos sobre las estaciones España, Tacna y Colmena, así como Jirón de la Unión (sentido centro a sur), adelantó Pro Transporte

Metropolitano: alcalde Jorge Muñoz anuncia construcción de 18 nuevas estaciones hasta Carabayllo

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, anunció mejoras para Metropolitano. (Fotos: Mario Zapata /GEC)

El Comercio

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, informó que a partir de la próxima semana se ampliará el número de buses del Metropolitano que cuentan con ventilación mejorada.

De esta forma, serán 62 las unidades con difusores instalados en las ventanas para que los pasajeros cuenten con aire fresco dentro del bus. Hace unas semanas se adicionaron estos elementos en 40 buses troncales.

Metropolitano: Jorge Muñoz anuncia construcción de 18 nuevas estaciones hasta Carabayllo
Muñoz sobre caos en el Metropolitano: “Estación Naranjal está mal diseñada”

"La flota total de buses es de 300 y la próxima semana tendremos más de 60. La idea es llegar a tener todos los buses (con la mejora de ventilación)", dijo el burgomaestre.

Este anuncio lo realizó durante la presentación del proyecto para ampliar la ruta del Metropolitano en un tramo de 10,2 kilómetros de vía exclusiva entre la estación Naranjal y la avenida Chimpu Ocllo, al norte de Lima. Jorge Muñoz indicó que en las próximas semanas se iniciará la licitación para completar la ruta troncal de este servicio de transporte hasta el nuevo terminal que estará ubicado en el distrito de Carabayllo. De esta forma, se completará el recorrido del Metropolitano luego de más de 8 años desde el inicio de las operaciones.

- Estaciones con techo-
Fernando Perera, presidente de Pro Transporte, informó que también se colocarán toldos sobre las estaciones España, Tacna y Colmena, así como Jirón de la Unión (sentido centro a sur), ubicadas en el Cercado de Lima. En un mes y medio, estimó, se culminará con la instalación de este tipo de techado que permanecerá así durante todo el año para proteger a los usuarios de lloviznas y sol.

Entre otras mejoras en el servicio de transporte, Perera indicó que han aumentado 30 orientadores en la estación Naranjal para ayudar a los pasajeros.

De igual forma, adelantó que los concesionarios se encuentran trabajando en la modificación de 26 buses alimentadores para adicionarlos a la ruta troncal. Se trata de unidades que estaban paradas desde hace 8 años. "Son cambios estructurales. Los buses tienen las puerta a la derecha, pero las necesitan a la izquierda para que se sumen a la ruta troncal", declaró.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada