Clásico y fresco cebiche de Santo Pez.
Clásico y fresco cebiche de Santo Pez.
Redacción EC

Los platillos más esperados de esta temporada son aquellos que evocan el mar y la playa: los frescos , delicados tiraditos, arroces sensuales, coloridas causas, desafiantes leches de tigre o suculentos chupes y parihuelas. Sabores que congregan en la mesa a la familia.

Lee también: El Comercio: suscriptores de la edición digital podrán acceder a beneficios seleccionados del Club El Comercio

Es, pues, el verano la época propicia para consumir platillos elaborados con lo que el mar provee. Por eso, el Club El Comercio presenta a los suscriptores del Diario una amplia lista de cebicherías y marisquerías que ofrecen en sus cartas opciones para todos, chicos y grandes, con irresistibles descuentos.

Los restaurantes consignados en esta guía brindan servicio de entrega a domicilio y cumplen estrictamente los protocolos vigentes de seguridad, usan insumos de temporada, respetan las especies en veda y mantienen la cadena de frío (en el empaque y el traslado del pedido), fundamental para los platos cuyo éxito radica en la frescura de los ingredientes y la inmediatez en la preparación (cebiches o tiraditos, por ejemplo).

Santo Pez

En este restaurante, es religión respetar la frescura de los insumos de temporada, lo que se puede notar en los platos que figuran en su carta y que hoy cuentan con 25% de descuento para los suscriptores de El Comercio. Brindan cuatro opciones de cebiche, dos de causa (rellena y una variedad crujiente), conchitas a la parrilla y a la parmesana y más piqueos. En su propuesta de fondos hay platos para pecar, como el arroz criollo caldoso (con pulpo, langostinos y conchas a la parrilla), rigatoni al horno (con huancaína y ragú de langostinos), charela asada (con pesto y panceta ahumada), entre otros.

Punto Marisko

En este restaurante la variedad es virtud porque su propuesta abarca todo tipo de platillos marinos, fríos y calientes. Puede elegir entradas, como ensalada de bonito, causa de la casa (con langostinos, pulpo al olivo y pulpa de cangrejo), cebiches o tiraditos; y contundentes platos de fondo, como arroces con pescado y mariscos, chicharrones y también sopas, como chupe de langostinos, parihuela mixta, sudado y aguadito de pescado. En su carta, que cuenta con 30% de descuento, no falta la pasta: tienen unos deliciosos fetuccini a la huancaína con langostinos o pulpo a la parrilla.

Propuesta de tiradito de Punto Marisko.
Propuesta de tiradito de Punto Marisko.

Las Barras de Ronald

La especialidad de esta cadena, liderada por Ronald Abad, es el cebiche que hace unos años lo hizo ganador de un mediático concurso de televisión. Sin embargo, tiene en su carta otras preparaciones que también harán las delicias en casa, como los clásicos arroces, el chupe y el chilcano de pescado, la leche de tigre o los rendidores tríos compuestos por arroz (con mariscos o chaufa de pescado), cebiche y chicharrón de pota. Aproveche el 25% de descuento que ofrece la cebichería y anímese a probarlos.

Las Barras de Ronald ofrece, entre otros platos, tríos de arroz, cebiche y chicharrón de pota.
Las Barras de Ronald ofrece, entre otros platos, tríos de arroz, cebiche y chicharrón de pota.

Segundo Muelle

Una de las primeras cebicherías de la ciudad y una de las pioneras en llevar los sabores del mar peruano a otras latitudes, tiene en su carta tamalitos verdes y clásicos marinos como cebiche de pescado, conchitas a la parmesana, choritos a la chalaca, tacu tacu de mariscos o el sudado de antaño; pero también presenta otras opciones novedosas e igualmente inolvidables, como el cebiche frito, el carretillero, el tartar de atún acebichado o el arroz caldoso de mariscos. Disfrute de estos y otros platillos más gracias al 25% de descuento que ofrece el restaurante a los suscriptores de El Comercio.

Contundente tacu tacu de mariscos de Segundo Muelle.
Contundente tacu tacu de mariscos de Segundo Muelle.

Embarcadero 41 | Fin de semana

La carta de fin de semana de esta cebichería es realmente generosa no solo porque sus platos tienen 50% de descuento, sino también por su oferta culinaria en la que destacan los cebiches (de pescado, mixto y mixto especial), la guerra de pejerrey (cebiche más chicharrón de pejerrey) o el combinado marino. Mención aparte merecen la leche de tigre tradicional, el tiradito chalaco, la jalea tradicional mixta y los tríos de cebiche, arroz y chicharrón (clásico, pescador y Embarcadero) que son ideales para compartir. 

Embarcadero 41 ofrece tríos de cebiche, arroz y chicharrón para compartir.
Embarcadero 41 ofrece tríos de cebiche, arroz y chicharrón para compartir.

Dato: Suscríbase a El Comercio al teléfono 311-5100 y encuentre en la información de estas y otras ofertas.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

Te puede interesar:


TAGS RELACIONADOS